La Plataforma Vecinal Río San Pedro denuncia “el colapso” a la salida del barrio y “la dejadez de las administraciones”


La Plataforma Vecinal Río San Pedro ha denunciado “el colapso” a la salida de la barriada tras las obras por el socavón en la Avenida Argentina; la plataforma ha recordado que pidió “celeridad”  para resolver dicho socavón a principios de junio, pero “tras más de un mes nos encontramos que se inician las obras sin haber planteado ninguna medida que reduzca el impacto de cerrar la única salida en dirección a Cádiz que tiene la barriada”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“La falta de planificación y de búsqueda de una solución se vuelve a reflejar en la gestión de la administración”. Recuerdan desde la Plataforma que el nuevo puente de ‘La Pepa’ supuso “una oportunidad perdida en muchos aspectos, no solo la posibilidad de soterrar unos cables que pasan por encima del viaducto, sino que se nos encerró aún más al barrio, dejando nuestra barriada con un solo acceso en dirección a Cádiz. Este error, ha supuesto problemas de circulación en la av. V Centenario y una intensificación del tráfico”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Ahora, la avería en una tubería pone sobre la mesa de nuevo la falta de ordenamiento del tráfico y la incapacidad de gestión de la administración. Sin casi preaviso, nos encontramos los vecinos y vecinas con una barrera que va a suponer realizar varios kilómetros, más de 5Km para salir del barrio. No solo los usuarios de vehículos particulares se verán afectados, los usuarios del bus verán como empeora más el servicio de transporte público con un aumento considerable del trayecto, provocando retrasos en la llegada al destino. Por no hablar del aumento de circulación por el barrio y en la cercanía del Caño de la Ministra”.

“La inacción de las administraciones conllevará a un coste medioambiental que pagaremos todos, cuando la administración entona cada vez más la agenda 2030 y las entidades locales se comprometen a cumplir una agenda medio ambiental parece que más lejos estamos de que sea una prioridad el cuidado de nuestro entorno, un claro ejemplo lo tenemos en este corte de tráfico”, afirman.

“El colectivo vecinal quiere mostrar su malestar con la gestión de las administraciones, tras casi dos meses desde que se detecto el problema no han sido capaces de dar una solución admisible. No entendemos que desde la delegación de carreteras no se posibilite un acceso a la calle Proa, según nos comentan desde el Ayuntamiento. Dicha propuesta fue realizada por los vecinos cuando la obra del nuevo puente estaba en curso. Aún estamos esperando que se adecente, o se realice un parque, en el enlace de la autovía entre el Puente Carranza y el de La Pepa, mientras tanto soportamos un espacio verde abandonado, lleno de basura y distintas plagas a escasos metros de las casas”.

“Tampoco entendemos la falta de gestión de nuestro excelentísimo Ayuntamiento. Casi se cierran los garajes de una comunidad de vecinos y se ha dejado una isla de contenedores encerrados por las obras. Tampoco entendemos a la propia alcaldesa, que en su visita del 14 de junio vio la necesidad de un acceso al barrio y nos comentó que se haría un acceso provisional a la calle proa, pero parece que la palabra de la Sra. Alcaldesa tiene poco peso”, continúan.

“Desde nuestra asociación estamos trabajando, dando datos concretos al Ayuntamiento, planteando caminos a seguir para mejorar el barrio, pero en la mayoría de los casos obtenemos la misma respuesta, eso depende de Costas, eso depende de la Junta Andalucía. Necesitamos que nuestro Ayuntamiento gestione con las otras administraciones las incidencias que sufrimos”.

“Sin duda, desde la Plataforma consideramos que hay distintas soluciones, algunas mejores y otras no tan buenas, pero ambas administraciones han optado por no hacer nada, algo que en demasiadas ocasiones ocurre en nuestro barrio. Indignación por la dejadez de la administración es el sentir del barrio que sin duda se expresará en las calles y en las redes sociales, puesto que la inacción del Ayuntamiento en dar una solución va a suponer tener que dar un rodeo de más de 5Km para salir de la barriada”.

FUENTE: Plataforma Vecinal Río San Pedro / FOTOGRAFÍA: Policía Local de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Airbus Puerto Real aprueba nuevas movilizaciones con un encierro y una concentración ante el Parlamento andaluz
Next Elena Amaya presenta 'Pronto Movilidad'

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.