Historia de Puerto Real

con Manuel J. Parodi

Manuel J. Parodi nos trae su segundo capítulo de pinceladas patrimoniales de Puerto Real en su artículo de Historia.

Historia de Puerto Real: Breves pinceladas patrimoniales (I)

Burguesía y nobleza ilustrada en la Bahía gaditana del Setecientos. Los de la Rosa portorrealeños (III)

Burguesía y nobleza ilustrada en la Bahía gaditana del Setecientos. Los de la Rosa portorrealeños (II)

Burguesía y nobleza ilustrada en la Bahía gaditana del Setecientos. Los de la Rosa portorrealeños (I)

Doctor Europeo en Historia

Manuel J. Parodi

Manuel Parodi Álvarez (Cádiz, 1971). Doctor Europeo en Historia, arqueólogo. Especialista en Historiografía Arqueológica española y marroquí, en Historia Económica de la Antigüedad y en mundo fenopúnico. Analista y gestor de Patrimonio cultural. Autor de una treintena de libros, 200 artículos científicos y un millar de artículos divulgativos de Historia y Patrimonio. Profesor en los Masters de Patrimonio Histórico y Arqueológico y de Dirección Turística de la Universidad de Cádiz, es académico correspondiente de la Escuela de Arqueología Italiana de Cartago (SAIC), miembro de la Sociedad Española de Estudios Clásicos (SEEC) y de la Sociedad Española de Historia de la Arqueología (SEHA) e “Historiador Asociado” de la Fundación de los 500 Años de la Villa Rica de la Veracruz A.C. de Veracruz, México. Miembro de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y Ciencias de Sevilla-Huelva, es ateneísta de los de Sevilla, Cádiz, Sanlúcar de Barrameda y Puerto Real.

A la hora de profundizar en el mejor y mayor conocimiento del entorno que nos rodea, la observación directa de los fenómenos que en el mismo se desarrollan resulta fundamental. Esta aseveración, que puede parecer, a priori, de perogrullo, nos viene muy bien para el discurso que queríamos (y queremos) mantener a continuación. No se …

La Bahía de Cádiz es un espacio con tanta densidad histórica, con tanto peso en el Mundo Antiguo, como para contar con un considerable reflejo (en cantidad y calidad de la información) en las fuentes clásicas. Son varios los autores de la Antigüedad que se detienen a considerar uno u otro aspecto de la Historia …

Manuel J. Parodi nos habla sobre la Torre de la Iglesia Prioral de San Sebastián como hito defensivo en Puerto Real.

MENU

Back
error: El contenido está protegido.