Los empresarios reclaman servicios básicos en unos polígonos industriales de pena


Alrededor de una veintena de empresas de los Polígonos El Trocadero y Río San Pedro han dicho basta ya. Los empresarios de ambos centros empresariales han enviado un comunicado a los distintos medios de comunicación donde han mostrado una situación que “soportamos desde bastantes años”. Todo ello para recabar apoyos para iniciar un proceso de reclamación con respecto a la que consideran “disparatada y disparada factura que emite GEN bimensualmente por consumo de aguas más diversos cánones de retirada y tratamiento de residuos a las empresas situadas en los distintos Polígonos Industriales de Puerto Real”. Una factura que, “además de verse incrementada por la famosa tasa consorcial, también ha aumentado con la aplicación del tipo impositivo (IVA) al canon de retirada”, que según los mismos hasta ahora estaba exento.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Algunas de las empresas confirman que han pagado hasta 1.600€ como parte de unos servicios bimensuales que no tienen en los polígonos, con algunos empresarios incluso afirmando que la limpieza de las aceras y alcorques, en muchas ocasiones, corre de su parte para proteger la imagen de su empresa. “Nos consumimos asumiendo gastos leoninos que repercuten directamente en nuestra capacidad de supervivencia y, por consiguiente, en la posibilidad de crear empleo. Asumir estos disparatados cánones no nos hacen competitivos”, señalan.

Sin servicios, contenedores inexistentes, señales rotas. La preocupación entre los empresarios es máxima, dado que la imagen de los polígonos es la que se llevan las diferentes empresas que van a trabajar con las que tienen sede en la Villa.

Reciclaje de otros residuos, por su cuenta

La carencia de servicios en los distintos polígonos industriales de Puerto Real ha provocado que aflore, además de pagar los distintos impuestos, también la labor que realizan muchas empresas de reciclado de residuos peligrosos o especiales. Algunos, por Ley, deben hacerlo a empresas especializadas, lo que aumenta el gasto a la hora de deshacerse de todos los residuos que generan.

“Se nos llenan las manos y las bocas escribiendo y hablando de la necesidad de cuidar nuestro músculo industrial cada vez más endeble, pero la realidad es que, en la situación excepcional que estamos viviendo, en plena pandemia, y dentro de una de las ya habituales crisis de carga de trabajo que solemos soportar en este rincón del mundo y sin perspectiva futura de que la haya a corto o medio plazo, nos consumimos asumiendo gastos leoninos que repercuten directamente en nuestra capacidad de supervivencia y, por consiguiente, en la posibilidad de crear empleo. Asumir estos disparatados cánones no nos hacen competitivos. A lo mejor seremos conscientes cuando sólo queden naves vacías”, indican.

Una situación que ya se ha vuelto insostenible, y es por ello que algunos empresarios han puesto distintas reclamaciones tanto a la empresa GEN como al Ayuntamiento de Puerto Real sin que se haya obtenido respuesta.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Los vecinos del Río San Pedro lamentan el abandono de las zonas verdes
Next El Puerto Real CF perdona y cae derrotado ante el Isla Cristina FC (0-2)

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.