Airbus parece haber decidido que puede prescindir de las plantas de la Bahía de Cádiz, tanto la de Puerto Real como la de El Puerto de Santa María, a raíz de informaciones publicadas por los diarios Expansión y La Información.

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Según ambos diarios, Airbus baraja la posibilidad de una posible unión de sus tres grandes proveedores Tier 1, Aciturri, Alestis (propiedad de Aciturri, Airbus, etc.) y Aernnova. Todo ello para intentar formar un Tier 1 potente junto con la integración o fusión de la operativa de las factorías de Puerto Real y El Puerto de Santa María. El objetivo, seguir aligerando la estructura en España, muy dañada por motivos de la pandemia por COVID-19.

Pese a tener más de 7.000 aviones en cartera, Airbus parece tener claro que su negocio ha sido castigado por el Coronavirus y que ello supondrá, junto a las restricciones de movilidad, la suspensión de pedidos. Asi, Guillaume Faury, presidente de Airbus, anunció hace tan solo unos días que se necesitarían más despidos en las plantas de la compañía, unos 15.000 en total en todo el mundo, además de las bajas voluntarias. Así, 900 de ellos les correspondían a las plantas españolas. Junto a ello están también las advertencias de Manuel Huerta, presidente de Airbus Operations, quien afirmó en Julio que estaban una situación especialmente delicada en algunas de las factorías del grupo, entre las que mencionó de forma explícita a la de Puerto Real, ya golpeada por la decisión del grupo de sacar de la cadena de montaje el A-380 que proporcionaba el 70% de la carga de trabajo de la factoría gaditana.

Airbus tiene programado un ajuste de plantilla de 151 empleados (el 40% de la plantilla), y del Puerto de Santa María, donde se prevén 135 despidos (sobre 500 empleados), por lo que la integración dentro de un gran Tier 1 en España podría garantizar la continuidad incierta de la actividad aeronáutica en la Bahía de Cádiz. Algo que ya han empezado a sopesar en Airbus.

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