El Premio “Promoción Turística” de la Villa de Puerto Real cumplía 25 años. Más de dos décadas donde empresas y colectivo que han trabajado por dar a conocer Puerto Real han sido candidatos y merecedores de un galardón que en 2020 fue para el Hotel Restaurante Las Canteras.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En un Centro Cultural “San José” acogido a las medidas de seguridad COVID-19, empresarios, familiares y premiados se dieron cita para asistir a un evento donde Manuel Izco, Concejal de Turismo y Comercio, fue el encargado de ejercer de maestro de ceremonias para presentar a los premiados y su trayectoria.

Manuel Catalán Casas, propietario de este establecimiento, fue el encargado junto con su hija de recoger este premio así como de agradecer a trabajadores, socios, familiares y amigos por su compromiso con el mismo.

Fue exactamente en 2004 cuando Manuel inició el proyecto de hotel que tanto ansiaba, pues se confiesa “un enamorado de la hostelería”. Con sus ahorros de trabajo personal y varios préstamos, con una inversión de unos 250 millones de las antiguas pesetas (1,5 millones de euros), consigue abrir en 2006 un establecimiento de calidad, con unas vistas maravillosas al Parque Natural de Las Canteras, un rincón puertorrealeño en el que se basó para darle nombre a su hotel.

Con productos de caza y de la Bahía

Hotel Restaurante Las Canteras consta de 19 habitaciones, 2 suites, restaurante y salón de celebraciones. Recientemente ha ampliado sus instalaciones con 5 apartamentos. La especialidad de su restaurante se basa en los pescados y mariscos de la Bahía y las carnes de retinto, venado y jabalí.

Una de las artífices de este hotel es su hija Manoli Catalán Aguilar, una joven empresaria puertorrealeña que junto con su padre trabaja incansablemente día a día para ofrecer a su clientela buen servicio y calidad.

Este proyecto empresarial mantiene en la actualidad unos 10 puestos de trabajo por lo que el mérito de Manolo Catalán Casas es doblemente de agradecer. Tal es el entusiasmo y las ganas de superación para dotar a Puerto Real de un establecimiento de calidad que el año pasado renovó todo el mobiliario del hotel.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD