La Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, Aguas y Buen Viaje y Nuestra Señora de la Amargura celebra este fin de semana unos cultos extraordinarios con motivo del 50 aniversario de la llegada de su imagen titular dolorosa a la Real Villa de Puerto Real, concretamente el 27 de septiembre de 1970. La imagen fue traída desde Cádiz por los cofrades: Joaquín Márquez, José Cruz y Manuel Ortiz, quedando instalada en la casa de la familia Márquez Castaño en la calle de La Palma. Fue en esta fecha donde se empezó a germinar una nueva Hermandad en Puerto Real.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Los cultos se iniciarán este próximo sábado, día 26 de Septiembre, con el Rezo del Santo Rosario a las 23:00 h. de la noche en la Parroquia San Benito Abad. Las reflexiones a los Misterios estarán a cargo de miembros del grupo joven y de la Junta de Gobierno. La bendita imagen de Nuestra Señora de la Amargura se encuentra presidiendo el altar mayor.

El domingo día 27, a las 11:00 h. de la mañana tendrá lugar una Solemne Eucaristía conmemorativa de la llegada de la Amargura a nuestra ciudad. Ambas celebraciones estarán presididas por el Director Espiritual de la Hermandad y párroco de San Benito, el Rvdo. P. D. Juan Antonio Martín Barrera.

Esta Hermandad tiene programada para próximas fechas, una mesa redonda en la que participarán entre otros los cofrades que fueron artífices de ésta efemérides. Por otro lado, ésta corporación cofrade del Miércoles Santo, viene trabajando ya en la organización del 50 aniversario de su reorganización que tendrá lugar en el año 2022.

FUENTE: Hdad. de la Vera-Cruz

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD