Fernández (PP): “El Ayuntamiento tiene que tratar al Consejo Local de Hermandades como lo hacen los demás Consistorios de la Bahia”


Vicente Fernández, al inicio de su discurso.
Vicente Fernández, al inicio de su discurso.

El presidente del PP Puerto Real, Vicente Fernández, ha realizado un comunicado donde pide que el Ayuntamiento de la localidad trate al Consejo Local de Hermandades y Cofradías “como lo hacen los demás Consistorios de la Bahía”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“La alcaldesa ha querido congraciarse en estas fechas tan importantes para el mundo cofrade, como es el de la Semana Santa, que se ha visto este año con una tremenda decepción por la suspensión por esta tragedia que estamos pasando con el Coronavirus, con más de 13.000 fallecidos en toda España”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En palabras de Fernández, “está bien que la regidora apoye a las hermandades y cofradías, pero llegar a decir que en septiembre hará una procesión magna -comunicado a través de un audio enviado a las Hermandades y Cofradías- es por querer correr demasiado”.

“Primero estamos todavía en tiempo de ver como dejan de producirse víctimas, que también hay en nuestra provincia, gracias a Dios pocas comparadas con otras ciudades, es en lo único que debemos pensar y ver qué medidas hay que seguir desarrollando”.

“Segundo, lanza como hecha una procesión magna, cuestión que no es cosa de su competencia. Se resbala y desconoce que primero tiene que tener permiso del Secretariado Diocesano de Hermandades y Cofradías de Cádiz, el cual debe de ser pedido por las Hermandades y Cofradías de Puerto Real. Solo entonces corresponderá al Ayuntamiento ayudar y colaborar para la realización de un acto de ese calibre”.

“Tercero, veo que se le ha olvidado preguntar cuántos gastos en flores, ceras y bandas, por nombrar las partidas más importantes, ya se han abonado o se tendrán que abonar. ¿Se ha preguntado si alguna Hermandad, por este hecho imprevisible, puede quedar en una situación económica muy preocupante?”.

Vicente Fernández ha criticado la gestión por parte del Ayuntamiento de Puerto Real, ya que “es el único Ayuntamiento de la Bahía que no goza de ningún convenio firmado con el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, y que por supuesto no ayuda de ninguna de la maneras a uno de los grandes emblemas tanto históricos como artísticos de nuestra ciudad”. En este sentido, el presidente del Partido Popular se refiere a “la dejadez del gobierno local para con las hermandades y cofradías de la villa, provocando esto que una fiesta de interés turístico andaluz no posea los recursos suficientes para llevar a cabo la celebración de una de nuestras grandes fiestas, la Semana Santa”.

“Mientras, Cádiz aporta a sus hermandades 120.000 euros más los palcos y sillas de la carrera oficial, y ha prometido ayudas extras por esta desgracia. San Fernando aporta 1000 euros por hermandades más los palcos y sillas de la carrera oficial y también prometió ayudas extras. Chiclana aporta 22.000 euros más las sillas y palcos de la carrera oficial y El Puerto de Santa María 6.000 euros más 400 para cada hermandad, yo le preguntaría, ¿qué piensa hacer el Ayuntamiento para ayudar realmente a las Hermandades y Cofradías para que sigan realizando su labor? ¿Alguna ayuda económica o de otro tipo?”, cuestiona el presidente popular.

“Las hermandades y cofradías puertorealeñas durante todo el año realizan una labor callada y silenciosa, que muchos no ven: en temas sociales, en temas de juventud, de ocio, etc. La Semana Santa de Puerto Real no es solo un evento religioso y turístico, sino que también forma parte de una de las señas de identidad más importantes de nuestra ciudad, por lo que hay que prestarle la atención necesaria para evitar su desaparición en un futuro”.

FUENTE: PP Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La Policía Nacional se dirige, mediante una carta, a los abuelos de las residencias de Puerto Real y El Puerto de Santa María
Next El Gobierno Andaluz refuerza el control de las carreteras andaluzas para evitar desplazamientos a segundas residencias

3 Comments

  1. Sabe usted después de esto ctas personas a nivel familiar y moral dependiendo de las circunstancias vividas en cada hogar con esto me refiero no solo a las económicas sino a gente que vive sola como ancianas y ancianos personas que viven desprotegidas con su cónyuge o pareja junto a niños que no sabemos en qué circunstancias pueden estar viviendo dentro de un hogar desetructurado por uno de los progenitores o por ambos gentes con adicciones. No cree que es mejor que esa ayuda se les den a gente viva que está sufriendo a niveles mucho más preocupantes que destinar el dinero a esto, usted sabe cto tiempo más llevaremos confinados?, como va a transcurrir esto? Como va acabar no solamente el mundo ni los países que lo formar ni sus estados ni sus comunidades juntos a las ciudades y territorios locales dejen de hacer política por dios tengan corazón!!! esto va afectar a muchas persona reales de carne y hueso y ni sabemos a qué niveles les están afectando yaaAaaa a esas personas son a las que un municipio deben ayudar a ellas a los que salen a mariscal a los que van al campo a los que se buscan la vida pk no tienen más remedio pk la vida no les da un contrato como se merecen. Dejen de aprovechar estos momentos para hacer política!!!. Sin un gran corazón e inteligencia ni la humanidad ni a los que estamos votando como políticos tendremos una luz en un futuro inmediato y como consecuencia lejano con todo mis respeto. Piensen cómo levantar todo esto cdo acabe sin hacer política pero si haciendo algo por el ser humano que está, va a sufrir y están sufriendo de verdad!!!.

  2. Avatar
    8 de abril de 2020
    Responder

    De verdad hace dias le pedi que se callara porque cada vez que habla sube el pan, si sigue asi va sacar una mier….. de votos porque mezclar dos cosas son de una idiotez tremenda, si algunos les avenido mal este virus porque ya no pueden exivirse en la carrera oficial y no piensa en ayudar si no en reventar, de otra la alcaldesa deberia estar callada sobre si magna si o no el que quiera una magna que la haga pero ahora lo que toca es la SALUD y lo religioso pa despues una pregunta ? que ha aportado la iglesia en esta pandemia¿ asi que pido a TODOS LOS POLITICOS Y MAS A LOS QUE DEJARON LA SANIDAD COMO ESTA QUE SE CALLEN Y DEJEN SUS ENERGIAS NO EN LA LEMAR EL CULO A LOS JEFES SI NO A DEFENDER A LAS GENTES.
    SALUD

  3. Sr. Fernández, como siempre usted buscando cualquier idea contraria a la gestión de nuestro Ayuntamiento y sobre todo ataca sin fundamento. Para mí en especial es mucho más importante ayudas a otros colectivos mucho más necesitados de nuestro pueblo. Esta situación tan dramática y difícil que estamos pasando es mucho más importante que ninguna cofradía ó evento.
    Le sugiero que escriba al Vaticano y le pida que ayuden con sus riquezas a luchar contra esta pandemia.
    Y una cosa más…hágase mirar por que lo suyo no es normal.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.