El astillero de Navantia en Cádiz tiene preparado su dique 4 para recibir el lunes al buque anfibio portaaeronaves ‘Juan Carlos I’ (L-61), que durante unos 40 días será sometido a su primera revisión general. 


El presidente del comité de empresa de Navantia en Cádiz, Juan Bedeli, ha recordado que el ‘Juan Carlos I’ fue construido recientemente en Ferrol y ahora se somete en Cádiz a su primera revisión general. “Es como una ITV” en la que se revisarán todos sus mecanismos y controles para garantizar su correcto funcionamiento.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Según la propia Armada, el buque multipropósito ‘Juan Carlos I’ es “el mayor buque de guerra construido en España”. Los trabajos de revisión a los que será sometido se acometerán en el dique cuatro, que es el más grande del astillero gaditano.

Precisamente por ello, explica Bedeli que ha tenido que derivarse al astillero de Puerto Real un buque de investigación petrolera cuyos trabajos también estaban previstos inicialmente en el dique 4 de la capital gaditana.

Así las cosas, las instalaciones de Puerto Real asumen desde este miércoles dichas tareas, que implican trabajos de acero, tuberías, mecánica, eléctricos, de motores y pintura, estando previstos para “43 días” en los que darán carga a la plantilla del astillero y a la industria auxiliar.

Según indica Bedeli, una vez se marche del dique 4 el ‘Juan Carlos I’ está prevista la entrada de dos cruceros, con lo que hay carga prevista en ese dique hasta mayo.

La plantilla se muestra satisfecha por ello, si bien pide que la empresa no ceje en el empeño para “llenar de carga de trabajo los otros dos diques” del astillero gaditano.

FUENTE: EP 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD