Adelante Puerto Real cree que el PSOE “esconde su incapacidad subiendo los impuestos”


Desde el Grupo Municipal de Podemos e Izquierda Unida han querido salir al paso, en un nuevo episodio de confrontación política, de las informaciones publicadas por el PSOE de Puerto Real. En la misma, los Socialistas de la Villa acusaban a la coalición de izquierdas de cambiar de parecer sobre los impuestos y tasas municipales.  “Nosotras somos pro-impuestos, sí , porque los impuestos son absolutamente necesarios para poder mantener los servicios públicos, y si algo nos ha enseñado esta terrible pandemia es que un fortalecimiento de los servicios públicos es imprescindible para poder salir adelante”, señalaron desde Adelante Puerto Real en nota de prensa.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Defendemos los impuestos, pero los impuestos cobrados en proporción a lo que tiene cada persona (no es el caso del IVA por ejemplo), y lo que les repetimos hasta la saciedad y seguiremos haciendo cada vez que podamos es que con los tiempos de crisis sanitaria y económica que estamos viviendo no es el momento de subir ningún impuesto, y mucho menos los que repercuten tan directamente en el bolsillo de la gente que está en un trabajo precario, en ERTE o directamente sin trabajo”, recuerdan.

“Solo deben consultar el programa con el que nos presentamos a las elecciones generales y podrán comprobar que por ejemplo proponemos incrementar los tipos impositivos sobre la base general para los contribuyentes que tengan rentas superiores para la parte que exceda de 300.000 euros, en 4 puntos. ¿A cuántas personas de Puerto Real conoces con estas rentas?”, insisten.

“También en nuestro programa electoral se propone la bajada del IVA al tipo del 10 % a los consumidores vulnerables para todos los suministros básicos (calefacción, gas, electricidad)”, recuerdan desde la coalición.

Respecto al IBI, desde Adelante Puerto Real han recordado que “la señora Amaya tenía dos opciones, mantener el tipo que teníamos o subirlos. Fue clara su intención de subirlo y ante un ejemplo más de desgobierno, con un pacto débil escenificado por sus socios andalucistas, tuvimos que ver el lamentable espectáculo cuando se discutía sobre este tema de la ‘espantá’ de los andalucistas como así lo calificó una concejala socialista”.

“El grupo socialista trata de esconder su descomunal subida del IBI, intentaron hacerlo un 20% y finalmente lo subieron un 11%, que ya es un autentico disparate. ¿Les han subido a los trabajadores un 11% su sueldo en este último año?. Otros municipios han decidido no subir los impuestos, como la vecina localidad del Puerto de Santa María, pero una que podríamos destacar es la localidad sevillana de La Rinconada, gobernada por socialistas, que, con una población similar a la nuestra, han decidido mantenerlo el IBI al 0,5%”, comentan.

Por otro lado, desde la coalición también han querido mencionar la nueva tasa integral de residuos sólidos urbanos “donde el PSOE hizo demagogia electoralista. No hace mucho el señor Morillo dijo que ‘Antonio Romero fue de los pocos políticos que estuvo a la altura. Fue franco y responsable cuando mantuvo ante los vecinos que la tasa había que pagarla sí o sí, como ahora se está haciendo‘. Ahora comprobamos cómo vecinos nos dicen que le van a cobrar, además de lo que les corresponde por su vivienda, 50 euros más al año por “tres rayas pintadas en el suelo”, en referencia a una plaza de garaje comunitaria”.

“El PSOE de Puerto Real vuelve a dar la espalda al pueblo. Ante una situación tan grave por la pandemia y con más de seis mil parados lo único que sabe hacer es subir impuestos y tasas, ¿qué mejoras se han visto en la Villa si no tenemos en cuenta los fondos de otras administraciones? Ya en diciembre demostraron que para ellos eran más importantes los bancos que la gente, y destinaron todo el remanente de tesorería al pago de los intereses de la deuda bancaria. ¿Por qué no dedicaron este dinero a salvar a nuestras pequeñas empresas, como la hostelería y el pequeño comercio de nuestra villa? Desde el grupo municipal de Podemos e Izquierda Unida se lo pedimos desde el Pleno porque la ley este año así lo permitía, pero su respuesta fue que ya estaba decidido”, prosiguen.

“Resulta triste ver cómo, ante una nueva crisis, aunque la anterior nunca se fue, se toman las mismas medidas. La Sra. Amaya es la alumna aventajada del señor Montoro y solo se dedica a subir impuestos y a proteger a los más poderosos. Desde el grupo municipal de Podemos e Izquierda Unida seguiremos trabajando para que nadie se quede atrás y sabiendo siempre a quienes defendemos. Sería interesante que el equipo de gobierno explique qué está haciendo, ya que por desgracia el PSOE en vez de gobernar y dar explicaciones se dedica a atacar a la oposición con las mismas artimañas de la ultraderecha”, finalizan.

FUENTE: Adelante Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous AxSí defiende la gestión impoluta de Alfredo Fernández al frente de Fiestas
Next El Consistorio y Correos abordan nuevos servicios postales para Puerto Real

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.