El PSOE de Puerto Real ha valorado «positivamente» la presentación del Plan de Actuación Integrado ‘Puerto Real Ciudad Viva’, un proyecto que «representa una gran oportunidad para transformar la ciudad y situarla en la senda del desarrollo sostenible, la innovación y la cohesión social». Los socialistas consideran que este plan «marca un punto de inflexión tras dos años de parálisis y constituye una buena noticia para el conjunto de la ciudadanía».
«Varios de los proyectos que ahora se incluyen en este Plan nacen del plan ‘+Ciudad’, una estrategia impulsada por el anterior equipo de Gobierno socialista con el objetivo de captar fondos europeos y atraer inversiones para modernizar Puerto Real. En este sentido, el nuevo marco de ayudas permite dar continuidad a muchas de aquellas iniciativas y reafirman el compromiso del partido con una visión de ciudad abierta, dinámica y participativa», señaló el portavoz socialista, Carlos Salguero.
El grupo municipal socialista ha manifestado su «voluntad de colaborar para que los plazos se cumplan y para que los proyectos no se queden en anuncios, sino que se traduzcan en realidades. Puerto Real necesita gestión, planificación y continuidad, no improvisación ni parones administrativos», señalan desde el partido, que insiste en que este plan «debe marcar el inicio de la recuperación del flujo de subvenciones y fondos que el municipio lograba durante la pasada legislatura socialista».
«Consideramos que el gobierno municipal debe convocar cuanto antes a los grupos políticos, colectivos y agentes implicados para activar los mecanismos de seguimiento y evaluación del Plan ‘Ciudad Viva’. Este proyecto es de todos y debe servir para avanzar de verdad. Estamos dispuestos a apoyar todo lo que sea bueno para Puerto Real, pero también vigilantes para que las promesas se conviertan en hechos», concluyen los socialistas.
FUENTE: PSOE Puerto Real