El Centro Cultural Rosa Butler y Mendieta acogerá del 3 al 7 de octubre una exposición y talleres sobre el chorlitejo patinegro 


Ecologistas en Acción, responsables del proyecto ‘Cádiz refugio del chorlitejo patinegro’, junto al área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puerto Real, ofrecen a los centros educativos, de Segundo Ciclo de Primaria y 1º de Secundaria, la oportunidad de visitar una exposición y talleres sobre esta especie coincidiendo con la celebración del Día del hábitat y del Día de las aves.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El chorlitejo es un ave con estatuto de conservación “vulnerable” que viene sufriendo en los últimos años un descenso de su población (un 70% en Andalucía), y así se recoge en el Libro Rojo de Aves de España.

La actividad que se propone está alineada con los ODS 15: “Detener la pérdida de biodiversidad y la aplicación de medidas urgentes para reducir la degradación de los hábitats naturales, la pérdida de biodiversidad biológica y la protección de las especies amenazadas para evitar su extinción”, y sigue las consideraciones del Plan Municipal frente al Cambio Climático en su punto 15.

El objetivo de la actividad es dar a conocer el proyecto ‘Salvemos al chorlitejo patinegro’ y concienciar a la población, especialmente a los más jóvenes, de la importancia de la conservación de nuestro litoral, su biodiversidad y especialmente, el chorlitejo patinegro, especie paraguas para las demás especies que conviven con él.

El contenido de la actividad será una visita y recorrido por la exposición fotográfica acompañados de las explicaciones de miembros de AGADEN-Ecologistas en Acción sobre las características, hábitat, alimentación, llegada, ciclo de reproducción y amenazas a las que se ven sometidas estas aves. La presentación irá acompañada de actividades y en función de la marea se saldrá al Paseo Marítimo para descubrir las aves que tenemos viviendo a nuestro lado, con suerte se podrá ver al protagonista de la actividad.

La muestra estará abierta del 3 al 7 de octubre en el Centro Cultural ‘Rosa Butler y Mendieta’ (junto a la Biblioteca Municipal). Para los centros educativos habrá turnos concertados de hora y media por las mañanas, y por las tardes abrirá al público en general.

Desde el Ayuntamiento  el concejal de Medio Ambiente, Carlos Salguero, anima a los centros educativos a participar en la actividad comunicándolo al teléfono 856 21 33 14.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Puerto Real presenta sus actividades por el Día Mundial del Turismo
Next Éxito del 'Skate Jam' en la Avenida de Andalucía

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.