Puerto Real presenta sus actividades por el Día Mundial del Turismo


El próximo 27 de septiembre se conmemora, como cada año, el Día Mundial del Turismo que fue instituido por la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) en 1980, coincidiendo con un hito importante en el turismo mundial: el aniversario de la aprobación de los Estatutos de la OMT el 27 de septiembre de 1970.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La alcaldesa, Elena Amaya, y el concejal de Turismo, Manuel Izco, han dado a conocer los actos previstos en Puerto Real con motivo de este Día. Una programación que arranca este mismo fin de semana, el domingo 18 de septiembre, con la concentración de motos clásicas ‘Aires de la Bahía 2022’, que organiza el Ayuntamiento junto al Club Vespas y Clásicas Bahía de Cádiz. Se podrán contemplar en la Plaza Rafael Alberti desde la una hasta las cinco de la tarde. Joaquín Góngora, representante de la entidad ha comunicado que se espera repetir el éxito del año pasado ofreciendo incluso más vehículos que los que vinieron la pasada edición. Esta vez se suman incluso sidecar haciendo aún más atractiva la cita.

El programa ofrece también la oportunidad de realizar, el sábado 24 de septiembre, una visita teatralizada por el casco histórico de la Villa de manos de la compañía ‘De Ida y Vuelta’ que en palabras de la alcaldesa “es una gran embajadora de nuestra tierra permitiendo que se hable de Puerto Real más allá del ámbito local gracias a su profesionalidad y su manera de hacer bien las cosas”. Ana del Corral, en representación de esta empresa 100% puertorrealeña, agradecía al Ayuntamiento esta nueva oportunidad de participar agradeciendo también al pueblo de Puerto Real “la buena respuesta dada este verano a los actos del Bicentenario de la Batalla del Trocadero”.

La visita partirá a las doce del mediodía de la Plaza de Jesús. Para participar hay que inscribirse en la Oficina Municipal de Turismo y Comercio (Plaza Almudena Grandes, nº 1), a los teléfonos 856 21 33 62 y 685 45 00 40, o al correo turismo@puertoreal.es.

Ese mismo día, 24 de septiembre, se celebrará el II Concurso-Maratón Fotográfico Villa de Puerto Real, actividad organizada conjuntamente con el Club Fotográfico 76 Juan Rivera y que, en palabras de Izco “pretende visibilizar los valores genuinamente turísticos de esta ciudad mediante la fotografía, incentivando la participación de los aficionados de este municipio para promocionar Puerto Real como destino turístico”. Se podrán fotografiar calles, plazas, edificios, entorno natural… durante todo el día. Se otorgarán tres premios consistentes en 500, 250 y 100 euros. Información e inscripciones en la Oficina Municipal de Turismo (Plaza Almudena Grandes, 1), 856 21 33 62 y al correo cf76juanrivera@gmail.com hasta el 22 de septiembre.

Las actividades continuarán el domingo 25 con una cita con los coches clásicos en la Plaza Rafael Alberti desde las doce y media del mediodía hasta las cinco de la tarde, en colaboración con el Club del Automóvil Clásico de Cádiz.

La entrega del Premio a la Promoción Turística Villa de Puerto Real, es otro de los actos enmarcados en el Día Mundial del Turismo. Este año el galardón ha recaído en Salina La Esperanza que lo recibirá el martes día 27 durante el acto previsto en el Centro Cultural San José a las siete de la tarde. En palabras de la alcaldesa “de nuevo el Premio es un acierto reconociendo en este caso a la Salina, dependiente de la Universidad de Cádiz, su labor continua durante todo el año”.

La programación finalizará con una exposición de fotografías realizadas el año pasado durante el I Maratón fotográfico Villa de Puerto Real ‘Luz y Sal’. Se podrá visitar del 28 de septiembre al 9 de octubre en el Centro Cultural San José.

Para finalizar, la alcaldesa agradecía el trabajo de todas las personas, colectivos y empresas que intervienen en este programa de actos y realizaba una invitación a los vecinos y vecinas de Puerto Real extensiva también a habitantes de otras ciudades del entorno.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Puerto Real recibe un reconocimiento por la participación en la campaña de la Fundación Cádiz CF
Next El Centro Cultural Rosa Butler y Mendieta acogerá del 3 al 7 de octubre una exposición y talleres sobre el chorlitejo patinegro 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.