La Junta de Gobierno de la Asociación de Nuestra Señora de Lourdes, Excelsa Patrona y Protectora de Puerto Real, ha anunciado que la imagen de la Santísima Virgen volverá a recorrer en Procesión Triunfal las calles de la Villa el próximo 11 de febrero, coincidiendo con su festividad litúrgica.
Hasta ahora, dicha jornada se celebraba tradicionalmente con la Función Principal y con la imposición de medalla a los nuevos hermanos y por la tarde una procesión de velas hasta la gruta parroquial. Sin embargo, con esta nueva disposición, se recupera un formato más solemne y extraordinario que supone una importante novedad en el calendario devocional local.
La hermandad ha señalado además que se está trabajando para consolidar la Peregrinación del mes de mayo, devolviendo así todo el esplendor a los cultos externos de la Patrona.
Desde la corporación han querido mostrar su agradecimiento “por la comprensión y el apoyo del pueblo de Puerto Real durante este tiempo”, y confían en contar con una gran participación en los próximos actos religiosos en honor a Nuestra Excelsa Patrona.