Carmen Vega recibió el Premio a la Artesanía de Andalucía


La diseñadora puertorrealeña María del Carmen Vega, afincada en Ayamonte, ha sido galardonada con el Premio a la Artesanía, que ha recibido en Jerez de la Frontera durante el Congreso de la Artesanía. Estos galardones son convocados por la Consejería de Transformación Económica para reconocer la contribución de empresas y profesionales al desarrollo del sector en la comunidad. Han recaído sobre María del Carmen Vega, Rafael Aguilera (Córdoba), Tonelería del Sur (Montilla, Córdoba) y la Asociación MOF&ART (Sevilla) en las cuatro modalidades con las que cuentan.

María del Carmen Vega está dedicada a la sastrería de trajes regionales. Ha sido la primera artesana que con esta especialización ha conseguido la autorización para el uso del distintivo de calidad artesanal y la declaración de su taller como Punto de Interés Artesanal. Ha sido galardonada en la categoría Premio a la Artesanía.

Rafael Aguilera (Córdoba), dedicado a la realización de patios cordobeses en miniatura, ha sido galardonado en la modalidad de Obra Singular. Su taller miniaturista es el único de Andalucía con elaboración totalmente artesanal. Este artesano experimenta en técnicas, materiales y propuestas multidisciplinares, además también elabora ‘souvenirs’ típicos basados también en los patios.

La Tonelería del Sur Rafael Cabello (Montilla, Córdoba) se ha alzado con la distinción en la categoría de Innovación e Investigación en Artesanía. En esta tonelería, fundada en 1974, se une la sabiduría de los viejos maestros con la avanzada tecnología. Dispone de una gama de toneles acabados y adaptados a todas las crianzas y envejecimientos de los diferentes vinos de las denominaciones de origen de España.

El galardón a la Calidad en la Promoción y Comercialización se ha concedido a la Asociación de Diseñadores Empresarios de Moda y Artesanía Flamenca MOF&ART (Sevilla). Es la primera asociación de la moda flamenca creada en Andalucía, que nace en 2005 con el fin de preservar y fomentar la calidad en esta área de actividad con gran tradición en la región.

FUENTE: Junta de Andalucía

Previous El Ayuntamiento de Puerto Real presenta nueve candidaturas a los 'Premios Andalucía Joven 2021'
Next La UCA estrena un 'Jardín de las Rocas' en el campus universitario que permite conocer el patrimonio geológico de Andalucía  

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.