El Ayuntamiento de Puerto Real presenta nueve candidaturas a los ‘Premios Andalucía Joven 2021’


El Ayuntamiento de Puerto Real ha presentado varias convocatorias de jóvenes de nuestra localidad a diferentes modalidades de los ‘Premios Andalucía Joven 2021’ que convoca el Instituto Andaluz de la Juventud con la finalidad de distinguir y otorgar reconocimiento público a la labor desarrollada por personas jóvenes que, por su dedicación en su trabajo y su implicación personal, ponen de manifiesto su compromiso en distintos ámbitos de la sociedad; así como la labor y trayectoria de colectivos y entidades que, en sus respectivos ámbitos de actividad realizan un trabajo o una actividad relevante que repercute de forma positiva en el desarrollo de la juventud de Andalucía.

En esta edición las candidaturas presentadas han sido en las siguientes modalidades:

  • Modalidad ‘Emprendimiento juvenil’, categoría ‘emprendimiento empezar’: se propone la candidatura ‘La Tajería Sociedad Civil’, representada por Genaro Menacho López. La actividad de La Tajería se centra en la producción, envasado y distribución de flor de sal, escama de sal y sal marina virgen y tiene lugar en la Salina La Esperanza en Puerto real.
  • Modalidad ‘Arte y Cultura’: el Ayuntamiento presenta como candidatos a Mario Baro, joven gaditano residente en Puerto Real cantautor y bailarín, campeón en varios certámenes de bachata y otros géneros, y a Gonzalo Hermida, cantante, compositor y productor musical puertorrealeño que está promocionando su música a nivel nacional e internacional.
  • Modalidad ‘Deporte’: se propone como candidata a Paula Traverso, deportista desde muy pequeña y ganadora de varios campeonatos en diferentes modalidades de escalada, y a Paula Jiménez,  practica la equitación desde los 10 años y ha sido ganadora de numerosos campeonatos a nivel andaluz y nacional.
  • Modalidad ‘Compromiso social’: se presenta como candidata a la asociación Amare LGTBI creada en 2018 para luchar por los derechos y necesidades de este colectivo, y a la asociación ‘Gatita Lucía’  constituida en 2018 para ayudar a animales callejeros en estado de abandono, darles acogida y controlar, alimentar y esterilizar algunas colonias de la localidad.
  • Modalidad ‘Jóvenes revelación’: las propuestas del Ayuntamiento pasan por el grupo de música ‘Diario’ compuesto por tres jóvenes que desde muy pequeños practican varios instrumentos musicales, y que además de interpretar temas conocidos, son compositores de los suyos propios.
  • Modalidad ‘Premio conmemorativo a una trayectoria de trabajo en defensa de la juventud, 25 aniversario del Instituto Andaluz de la Juventud’: se propone a Juan Rosendo, puertorrealeño que desde muy joven viene desarrollando y trabajando con el sector juvenil dentro del mundo asociativo, organizando numerosas actividades con las que ha conseguido la participación gran parte de este colectivo a novel local.

El concejal de Juventud, Alfredo Fernández, ha manifestado que “desde el Ayuntamiento queremos apoyar estas candidaturas dándoles el valor que merecen estos jóvenes que representan a nuestro municipio en las distintas disciplinas, tanto artísticas como sociales y laborales. Jóvenes que son la muestra de que los sueños e ilusiones con lucha y tesón pueden hacerse realidad, y que el esfuerzo y la dedicación tienen su recompensa y producen grandes satisfacciones a nivel personal, familiar y social”.

PUBLICIDAD

El edil quiere lanzar un mensaje de apoyo a la juventud puertorrealeña a la que anima a seguir luchando por su futuro y sus ideales, confiando en que sus esfuerzos sean reconocidos en la convocatoria de los Premios Andalucía Joven 2021.

PUBLICIDAD

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

Previous Puerto Real en la Guía Turística de Cádiz y su provincia de 1966 (I)
Next Carmen Vega recibió el Premio a la Artesanía de Andalucía

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.