La actividad ‘Sand Art’ llega los días 25 y 31 de agosto a Puerto Real


El alcalde accidental, Carlos Salguero, junto al concejal de Participación Ciudadana, Manuel Izco, y la diputada del área de Empleo de la Diputación de Cádiz, Ana Belén Carrera, han presentado la actividad titulada ‘Sand Art’ (arte en arena), que los próximos días 25 y 31 de agosto tendrá lugar en dos emplazamientos distintos de Puerto Real: la Plaza de Jesús y la zona de los eucaliptos en el Río San Pedro (junto al caño de Cortadura y playa de La Ministra), respectivamente. Ambas a las diez de la noche y de acceso gratuito.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La actividad, subvencionada por Diputación, se suma a los actos que se están celebrando en la localidad con motivo del Bicentenario de la Batalla del Trocadero (1823-2023). Se trata de dar a conocer a la ciudadanía, tanto de Puerto Real como de fuera, en qué consistió este hecho (sus antecedentes, su desarrollo, su importancia y su repercusión nacional e internacional) a través de un espectáculo nunca antes visto en Puerto Real, muy novedoso y original, que consiste en contar la historia de la batalla a través de imágenes hechas con arena, música y luz, de la mano del artista Felipe Mejías.

“Con esta actividad –señalaba Izco- damos un paso más en la conmemoración de este hecho histórico del que se cumplirán 200 años en 2023 y, alrededor del cual se van a suceder otras acciones, no efímeras, que harán que la batalla perdure en el tiempo, como la distribución de material en los centros educativos y otros eventos que están por venir”.

La actividad, singular y novedosa, va a permitir, en palabras de la diputada Ana Belén Carrera, “que no solo los vecinos y vecinas de Puerto Real sino, los del resto de municipios, nos envolvamos en ese espíritu de conmemoración de un momento histórico que nos ayude a seguir dinamizando esta provincia. Cuando llega una propuesta así a Diputación –continuaba- el gobierno provincial siempre dice que sí porque sin duda, nos ayuda a conseguir que Cádiz esté de moda, como está sucediendo ahora en verano”.

La diputada ha felicitado al gobierno local con su alcaldesa, Elena Amaya, al frente “por liderar proyectos como este que nos sitúan a todos en el foco y en el mapa consiguiendo involucrar a la sociedad para que conozcan y sientan su historia. Sé que estáis trabajando en otras acciones de divulgación que se van a llevar a los colegios y quiero felicitaros por ello, porque es fundamental sembrar esa semilla en los más pequeños”.

El alcalde accidental, Carlos Salguero, ha trasladado a la diputada el agradecimiento del gobierno local a Diputación por esta nueva colaboración que “hará posible el desarrollo de la actividad en el municipio completando con ello un programa en el que el Ayuntamiento viene trabajando intensamente para conmemorar este hecho histórico”.

Para finalizar, las partes han invitado a la ciudadanía de Puerto Real y del resto de la provincia a salir a la calle y disfrutar, los días 25 y 31 de agosto, de esta actividad tan atractiva y novedosa.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous 'Noches en la Cortadura', de nuevo este miércoles en el Río San Pedro
Next 'Noche de verano' llega este sábado al Río San Pedro

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.