Tras cinco temporadas, el Puerto Real CF volverá a militar la próxima campaña en Primera Andaluza tras certificar a lo grande su ascenso en el Complejo Deportivo Río San Pedro, imponiéndose en la mañana del domingo al Rayo Sanluqueño por 7-0.

El equipo verdiblanco, a falta de cuatro jornadas para poner el punto final a la competición, necesitaba tres puntos para sellar matemáticamente su ascenso de categoría, teniendo la primera de sus oportunidades para ello como local y ante su afición, algo que no desaprovecharon los jugadores entrenados por Manolo Colón.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Aunque el viento de levante quiso colarse en la fiesta verdiblanca, este no fue impedimento para que el Puerto Real CF comenzara a fraguar su triunfo de forma temprana en el Río San Pedro, ya que David Bernal hacía el primer gol de la mañana en el minuto 12 con un disparo raso tras una rápida triangulación.

Once del Puerto Real CF ante el Rayo Sanluqueño: Juan José Bilbao, Leo Cornejo, Fran Cortés, Javier Torres, David Bernal (arriba); Lolo Macho, Lupo, Manu Armario, Miguel Ángel Valiente, Antonio Ocaña y Simón Carro.

Fran Cortés encontró segundos después el larguero visitante con un disparo lejano, antes de que el propio David Bernal hiciese el segundo tanto verdiblanco tras un servicio de Miguel Ángel Valiente.

Minutos antes, el colegiado Cabrera Noguera expulsó al sanluqueño Hermoso tras una entrada a Javier Torres, que encaraba al portero visitante. El Puerto Real CF fue claro dominador de la primera mitad del encuentro, llegando segundos antes del descanso el 3-0 obra de Lolo Macho.

Tras pasar por vestuarios, los verdiblancos terminaron de certificar su pleno dominio sobre el terreno de juego aumentando la goleada con nuevos goles de Jesús Macías y Lolo Macho, que confirmó ser el “9” de la Segunda Andaluza con 4 tantos para un total de 28 en todo el curso.

El Puerto Real CF celebra el 2-0, obra de David Bernal.

Finalmente, resultado de 7-0 del Puerto Real CF ante un conjunto sanluqueño que fue perdiendo efectivos con el paso de los minutos en la fiesta verdiblanca, que fue completa cuando llegó el pitido final.

Una fiesta donde se unieron sobre el verde del Río San Pedro jugadores, familiares, cuerpo técnico, aficionados y el presidente del Puerto Real CF, Antonio Bohórquez, y que tendrá su continuación el próximo sábado en la Peña Flamenca Canalejas de Puerto Real.

Lolo Macho, el “9” del ascenso y de la Segunda Andaluza con 28 goles.

Cinco temporadas después

Tras un caminar de cinco años por la Segunda Andaluza, el Puerto Real CF volverá a competir la próxima temporada en Primera Andaluza, categoría que abandonó en la temporada 2013/2014.

Con más sombras que luces en los dos primeros cursos en Segunda Andaluza, el Puerto Real CF pudo volver a Primera Andaluza en la 2016/2017 con Juanma Cruz en el banquillo, que tomó las riendas del equipo tras Antonio Flor.

Teniendo opciones de ascenso en la última jornada ante el CD Vejer Balompié, el equipo verdiblanco se quedó a las puertas de regresar a Primera Andaluza, intentándolo en el siguiente año aunque sin éxito de la mano de “Yeyo” Ramírez, que reconstruyó la plantilla tras la destitución del propio Cruz.

Los jugadores del Puerto Real CF celebran con su afición el ascenso a Primera Andaluza.

Ya en el presente curso, el técnico jerezano comenzó la temporada hasta que en la decimocuarta jornada, precisamente tras caer ante el Rayo Sanluqueño, fue destituido cuando el equipo verdiblanco marchaba en tercera posición clasificatoria con ocho puntos de renta sobre la quinta plaza.

El isleño Manolo Colón fue el encargado de pilotar entonces la nave del Puerto Real CF en su 87º Aniversario, consiguiendo desde su llegada diez victorias, cuatro empates y dos derrotas con un balance de 39 goles a favor y 16 en contra.

Con tres jornadas aún para cerrar el curso el Puerto Real CF ya puede pensar en la próxima temporada, esperando seguir la tendencia de este curso para volver de nuevo a cotas más altas.

El presidente del Puerto Real CF, Antonio Bohórquez, manteado por los futbolistas al finalizar el encuentro.

Puerto Real CF, 7 – Rayo Sanluqueño, 0
Ficha Técnica:

Puerto Real CF: Juan José Bilbao, Lupo, Simón Carro, Leo Cornejo, Manu Armario, Fran Cortés, Javier Torres, David Bernal, Antonio Ocaña, Miguel Ángel Valiente, Lolo Macho.

Rayo Sanluqueño: Merino, Hermoso, Velázquez, Díaz, Rivero, Piñero, Bellido, Martín, Barrios, Rodríguez M., Rodríguez C.

Goles: 1-0, m. 12: David Bernal; 2-0, m. 22: David Bernal; 3-0, m. 44: Lolo Macho; 4-0, m. 55: Lolo Macho; 5-0, m. 55: Jesús Macías; 6-0, m. 72: Lolo Macho (Penalti), 7-0, m. 80: Lolo Macho.

Árbitro: Cabrera Noguera; amonestó a los visitantes Barrios, Díaz y Rodríguez C., expulsando a Hermoso y Merino.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigesimoprimera jornada de la Segunda Andaluza de fútbol disputado en el Complejo Deportivo Río San Pedro ante unos 80 espectadores. Con este triunfo, el Puerto Real CF certifica su ascenso a Primera Andaluza.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD