Jornada de Elecciones Generales en Puerto Real. Un total de 32.791 personas estaban llamadas a votar según el censo de ciudadanos, con 52 mesas abiertas en los distintos colegios electorales disponibles en La Villa.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Desde primera hora de la mañana, los distintos representantes de los partidos políticos a nivel nacional fueron pasando por los distintos centros de votaciones. El Alcalde de Puerto Real, Antonio Romero (Unidas Podemos) lo hizo acompañado de sus miembros de partido, con Ascen Ruiz, José Alfaro o Rafael Lara (candidato al Senado), mientras que Elena Amaya (PSOE) lo hizo acompañado de sus miembros de partido. Encarnación Ruiz (VOX), Vicente Fernández (PP), Guillermo Cisneros (Ciudadanos), José Manuel Acosta y Fernando Boy (AxSí) entre otros, fueron pasando para ejercer su derecho al voto.

La participación durante toda la jornada fue, al igual que en el resto de España, al alza, con un primer balance que evidenciaba una subida hasta el 41,06% (13.463 votantes) por el 38,73% (12.582 votantes) de 2016. En la segunda estimación, dicho porcentaje subió hasta el 60,33% (19.782 votantes) por el 53,07% (17.242 votantes) de hace tres años.

Finalmente, la participación fue del  74,03% (24.283 votantes) siendo una cifra superior a las de los últimos comicios a las Cortes Generales anteriores, 67,63% (2016);  71,32% (2015) y 64,26% (2011),

PSOE vuelve a ganar

Tras más de siete años sin conseguir una victoria en unos comicios (Cortes Generales, Parlamento Andaluz o Ayuntamiento de Puerto Real), el PSOE ha vuelto a conseguir la victoria a nivel local en Puerto Real. Su última victoria data del año 2012, en unas Elecciones Autonómicas.

En la jornada de este domingo, los Socialistas han vuelto a convertirse en la primera opción para los puertorrealeños en las urnas de las Elecciones Generales. Un total de 9.200 votos se han contabilizado para en La Villa para los socialistas, que ha superado a Unidas Podemos (7.186 votos); Ciudadanos (3.247 votos); Partido Popular (1.679 votos); y VOX (1.522 votos).

Votos totales al Congreso en Puerto Real.

Votos totales al Congreso en Puerto Real.

El resultado socialista en Puerto Real coincide a nivel nacional con la victoria de Pedro Sánchez, que deberá buscar pactos para intentar seguir en el Gobierno de España.

Socialistas para el Senado

A la hora de votar al Senado, los puertorrealeños también han optado por las tres candidaturas de la provincia propuestas por el PSOE. María Jesús Castro, Cándida Verdier y Alfonso Moscoso fueron los preferidos por los puertorrealeños.

 

 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD