La exposición ‘Retratos que cuentan’ de Inma Daneri llega al Centro Cultural San José

El Centro Cultural San José acogerá del 24 de septiembre al 4 de octubre la exposición Retratos que cuentan, una muestra de la diseñadora y artista puertorrealeña Inma Daneri que combina creación visual y literatura para ofrecer al público una experiencia artística singular. La inauguración tendrá lugar el próximo 24 de septiembre a las 19:00 horas.

La exposición cuenta con textos de Pepi Daneri, hermana de la artista, que aportan voz propia a los personajes representados mediante la prosa poética y el relato breve, estableciendo un diálogo entre imagen y palabra que enriquece la experiencia de quienes visitan la muestra.

Retratos que cuentan invita a cruzar una puerta simbólica tras la que los personajes, a veces infantiles, otras adolescentes o adultos, trascienden su representación para convertirse en personas. La propuesta artística explora la complejidad humana desde la sensibilidad, la imaginación y la emoción, tratando de descifrar las múltiples facetas de la condición humana mediante la unión de distintas disciplinas creativas.

PUBLICIDAD

Inma Daneri, natural de Puerto Real, se formó como Diseñadora de Moda y Estilista Industrial en la Escuela de Diseño y Técnicas Industriales de la Moda Goymar, en Sevilla. Los conocimientos adquiridos en dibujo, estampación y tejidos han estado presentes a lo largo de toda su trayectoria artística, aplicándolos tanto a la pintura como al diseño en proyectos de diversa naturaleza.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo Último

Más leído