Tras más de un mes de espera, desde que se hizo oficial la disputa del Play-Off Exprés de Ascenso a División de Honor, y nada menos que cuatro meses después desde su último compromiso liguero, el Puerto Real CF vuelve a la acción en la tarde del sábado para intentar conseguir el primero de los dos pasos precisos para un nuevo ascenso de categoría.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Estadio Antonio Gallardo de Arcos de la Frontera será escenario, más allá de lo acontecido fuera del terreno de juego, del encuentro que enfrentará al equipo verdiblanco, primer clasificado de la Primera Andaluza cuando la competición sumaba 25 jornadas disputadas antes del parón por la pandemia del Covid-19, y al Ubrique UD, que ocupaba la cuarta posición liguera con 44 puntos, trece menos que los de La Villa.

Fue en la tercera jornada de la competición cuando el Puerto Real CF se midió a domicilio ante el conjunto de la Sierra de Cádiz en el Estadio Antonio Barbadillo, en un encuentro que se saldó con empate a un gol. Un resultado similar al que se produjo en el Complejo Deportivo Río San Pedro a principios del mes de febrero.

Simón Carro, por parte verdiblanca, piensa que las medidas del estadio arcense pueden venir bien al fútbol que intenta proponer el Puerto Real CF, aunque haya tenido que prepararse para esta fase final en el terreno de Fútbol 7 del Complejo Deportivo Paco Gallego.

Además, el exjugador del conjunto de La Villa ha incidido en la importancia del ascenso para el plantel puertorrealeño, tanto para seguir la dinámica de la pasada temporada como para reforzar el aspecto económico del club.

Por su parte, Miguel Domínguez, entrenador del Ubrique UD, no ha dudado en señalar que tienen “que disfrutar de un momento por el que llevamos trabajando mucho tiempo”. El técnico confía en “el buen estado físico” de sus jugadores, que tratarán de contrarrestar “la superioridad del Puerto Real CF en el aspecto técnico llevando el partido un poco a lo físico, metiendo un ritmo alto”.

Hay que señalar que la Delegación Gaditana de la RFAF ha incluido en este Play-Off Exprés, en caso de empate tras los 90 minutos de juego, la disputa de una prórroga. Si al término de la misma las tablas en el marcador persistiesen, sería el Puerto Real CF quien accedería a la final del próximo sábado por su mejor clasificación.

A las 21.30 h. comenzará a rodar el esférico en el Antonio Gallardo de Arcos de la Frontera, siendo Bazán Muñoz el colegiado designado para dirigir el primer partido, de los dos que espera disputar el Puerto Real CF, que separa al equipo de La Villa del ascenso a División de Honor.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD