El Puerto Real CF se desplazó en la tarde del domingo a Ubrique para medirse al conjunto local en encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Primera Andaluza de fútbol, un partido que se disputó en la Ciudad Deportiva Antonio Barbadillo.

El equipo verdiblanco, que la pasada jornada empató como local en El Fontanal de Chiclana de la Frontera ante el Tarifa UD, buscaba ante el Ubrique UD su segundo triunfo del curso -tras el logrado en la jornada inaugural en El Puerto de Santa María- y seguir por tanto invicto en su regreso a la Primera Andaluza de fútbol.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Manolo Colón, técnico verdiblanco, contó en el once inicial con las novedades de Manu Armario y Juan Ignacio Maqueira, en un encuentro que se caracterizó en los primeros compases del mismo por una gran igualdad entre ambas escuadras, siendo los locales quienes golpearían primero en el marcador llegada la media hora de juego en una desafortunada acción donde David Bernal introducía el esférico en su propia portería.

A pesar de ello, los de La Villa no se vinieron abajo y apenas cinco minutos después, José Mari estrenaba su cuenta goleadora en el presente curso tras aprovechar un fallo de la zaga local. Aunque el Puerto Real CF pudo llegar con ventaja al intermedio del encuentro, finalmente los jugadores pasaron por vestuarios con tablas en el marcador.

Ya en la segunda mitad, los de Manolo Colón buscaron con ahínco el segundo gol, disponiendo de varias ocasiones que no terminaron de fructificar en el tanto que les adelantaría en el marcador.

Una circunstancia en la que el meta local, Ruiz, se erigió en salvador de los ubriqueños con varias intervenciones de mucho mérito, impidiendo el gol que hubiese significado el segundo triunfo del Puerto Real CF en el recién iniciado curso liguero. Además, en los últimos instantes del encuentro el colegiado Vázquez Herrera no decretó como tal un posible penalti a favor de los verdiblancos, llegándose al final del encuentro con tablas entre ambos conjuntos.

Un empate que supone el reparto de puntos en juego y que el Puerto Real CF siga invicto en la Primera Andaluza, sumando un total de cinco puntos en las tres primeras jornadas ligueras.

En la próxima jornada el equipo verdiblanco volverá a El Fontanal para ejercer de local recibiendo al CD UD Villamartín, colista que aún no ha estrenado su casillero de puntos.

Ubrique UD, 1 – Puerto Real CF, 1
Ficha Técnica:

Ubrique UD: Ruiz, González, Pérez, Chacón, Moreno, Domínguez, Rodríguez, Montero, Márquez, Naranjo, Gil.

Puerto Real CF: Rafael Carrillo, Manu Armario, Leo Cornejo, Adrián Domínguez, Iván Enríquez, Dani Curbelo, José Mari, David Bernal, Lolo Macho, Fran Cortés, Juan Ignacio Maqueira.

Goles: 1-0, m. 29: David Bernal (Propia puerta); 1-1, m. 36: José Mari.

Árbitro: Vázquez Herrera; amonestó a los locales Moreno, Márquez y Chacón y a los visitantes Manu Armario, Iván Enríquez y Dani Curbelo.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Primera Andaluza de fútbol disputado en la Ciudad Deportiva Antonio Barbadillo de Ubrique.

FOTOGRAFÍA: Puerto Real CF

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD