La vigésima jornada de la Primera Andaluza de fútbol llegó en una más que agradable tarde de domingo, estrenando prácticamente el mes de febrero, para el Puerto Real CF, que recibía en el Complejo Deportivo Río San Pedro al Ubrique UD.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Un encuentro entre dos equipos llamados a estar en el play-off de ascenso a División de Honor, ya que se medían segundo clasificado, en caso del equipo puertorrealeño, contra el conjunto que ostentaba la cuarta plaza tras las primeras diecinueve jornadas ligueras del campeonato.

Una nueva jornada donde el equipo verdiblanco llegaba tras presentar durante la semana una nueva incorporación, en este caso la del delantero procedente del Grupo Empresa Bazán Luis Jesús García “Wiwi”.

El partido comenzó con ambos equipos bien plantados sobre el terreno de juego, con el Ubrique UD sin conceder espacios ante los intentos ofensivos del Puerto Real CF. Sin embargo, los de Manolo Colón se adelantarían en el marcador pasada la media hora de juego por medio, una semana más, de José Mari, que conseguía su decimoquinta diana del curso con un gran gol.

Con ventaja local se llegó al descanso del partido, aunque los verdiblancos tuvieron oportunidades para ampliar su diferencia en la contienda. Tras el paso por vestuarios, el Ubrique UD fue poco a poco acercándose a la igualada en el marcador, una igualada que llegó en el minuto 82 por por medio de Domínguez, que transformó una pena máxima cometida por Cristian Acebal.

Sin apenas tiempo para más se llegó al final del encuentro con la igualada definitiva, un empate con el que el Puerto Real CF ve reducida en un punto la distancia con la quinta plaza clasificatoria (12 puntos), pero que también le sirve para acercarse al liderato de la Primera Andaluza tras la derrota del Jerez Industrial ante el Chipiona CF, situándose a cuatro puntos de la primera posición liguera.

En la siguiente jornada el cuadro verdiblanco visitará al CD UD Villamartín, séptimo clasificado, que endosó al conjunto de La Villa en la primera vuelta liguera una de las dos derrotas con las que cuenta el equipo de Manolo Colón en el presente curso.

Puerto Real CF, 1 – Ubrique UD, 1
Ficha Técnica:

Puerto Real CF: Rafa Carrillo, Lupo, Cristian Acebal, Leo Cornejo, Juan Ignacio Maqueira, Iván Enríquez, Javi Torres, Diego Macarro, Antonio Alba, José Mari, Alex Expósito.

Ubrique UD: Ruiz, González, Chacón, Gómez, Domínguez G., Domínguez R., Rodríguez, Márquez, Gago, García, Gil.

Goles: 1-0, m. 36: José Mari; 1-1, m. 82: Domínguez G. (Penalti).

Árbitro: Vaquero Gálvez; amonestó a los locales Javi Torres, Lupo, Juan Ignacio Maqueira, Antonio Alba, David Bernal y Cristian Acebal y a los visitantes García, Rodríguez V., Chacón, Gómez y González.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima de la Primera Andaluza de fútbol disputado en el Complejo Deportivo Río San Pedro.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD