El Campo Municipal de la Juventud, en Jerez de la Frontera, fue escenario en la tarde del domingo del partido más esperado de la vigesimoquinta jornada de la Primera Andaluza de fútbol, ya que el Jerez Industrial CF, segundo clasificado, recibió al Puerto Real CF, líder de la categoría.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Un encuentro que podía marcar el devenir del curso para ambos conjuntos antes de llegar al play-off de ascenso, ya que estaba en juego el liderato de la categoría cuando la competición ha entrado en su último tramo liguero.

Así, el Puerto Real CF llegaba como primer clasificado tras sumar 16 de los últimos 18 puntos en juego, superando en la tabla al equipo jerezano, que había conseguido un triunfo en las últimas cinco jornadas. El equipo verdiblanco, máximo goleador de la categoría y con una sola derrota lejos del Complejo Deportivo Río San Pedro, se medía al conjunto menos goleado, cediendo solo un partido perdido como local, por lo que el encuentro se presentaba con máxima igualdad entre ambas escuadras.

Una igualdad, que quedó patente en el encuentro de ida -con resultado final de 1-1- y que además se hizo presente desde el principio del encuentro, con dos equipos que intentaron en todo momento mantener su portería a cero en el Estadio Municipal de la Juventud, consiguiendo finalmente su objetivo.

El Puerto Real CF pudo abrir la lata en los primeros compases de partido con un disparo de Lupo que se marchó a escasos centímetros de la portería jerezana, destacando en la primera mitad la figura de Fran Cortés, que se encargó de llevar la batuta de los de Manolo Colón. Por parte local, Caballero y Barrera dispusieron de las oportunidades más claras en la primera mitad del encuentro, que finalizó sin alteraciones en el marcador.

En la segunda mitad el equipo blanquiazul intentó de manera más incisiva encontrar el camino hacia la meta defendida por Rafa Carrillo, aunque el Puerto Real CF mostró su oficio y buen hacer en la parte defensiva, llegándose al final del encuentro con el resultado inicial de empate a cero.

Una igualada con la que el Puerto Real CF conserva su distancia con la segunda posición liguera a falta de nueve jornadas para el final de la primera fase del campeonato. En la próxima jornada el equipo verdiblanco volverá al Complejo Deportivo Río San Pedro, donde recibirá al Chiclana Industrial, decimotercer clasificado.

Jerez Industrial CF, 0 – Puerto Real CF, 0
Ficha Técnica:

Jerez Industrial CF: García, Rodríguez, Rosillo, Bonilla, Caballero, Velázquez, Moreno, Quintero, Barrera, Pulido, Benítez.

Puerto Real CF: Rafa Carrillo, Lupo, Jesús Romero, Cristian Acebal, Javi Torres, Fernando Loiti, Iván Enríquez, Fran Cortés, José Mari, Antonio Alba, Alex Expósito.

Árbitro: Cabrera Noguera; amonestó a los locales Velázquez, Rosillo y Pulido y a los visitantes Antonio Alba, Javi Torres, Alex Expósito, Fran Cortés y Rafa Carrillo.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoquinta jornada de la Primera Andaluza de fútbol disputado en el Estadio Municipal La Juventud de Jerez de la Frontera.

FOTOGRAFÍA: Facebook Jerez Industrial CF

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD