29.1 C
Puerto Real
jueves, 29 mayo, 2025
spot_img

El Ayuntamiento de Puerto Real asiste a un encuentro en Sevilla para impulsar el modelo de covivienda en Andalucía

El Ayuntamiento de Puerto Real ha asistido en Sevilla al encuentro “Habitar en comunidad”, del que han formado parte CAIS (Cooperativa Andaluza de Integración Social) como representantes de La Germinadora, cuyo objetivo es impulsar el modelo de covivienda en Andalucía.

La jornada ofreció un espacio de diálogo entre Administraciones Públicas, entidades del Tercer Sector, Grupos Cooperativos y Banca Ética, con la finalidad de generar alianzas, compartir experiencias y activar posibilidades de colaboración hacia un futuro habitacional más sostenible e inclusivo.

El delegado de Urbanismo, José Antonio Montilla, asistió al evento junto al gerente de la empresa pública Epsuvi, Miguel Ángel López. El edil ha valorado muy positivamente el encuentro indicando que “el Ayuntamiento, a través de EPSUVI, está trabajando junto a distintas cooperativas, participando en jornadas y talleres, y avanzando en cuestiones técnicas para lograr otras posibilidades habitacionales donde la ciudadanía sea la protagonista de su vivienda y modelo de vida».

El objetivo principal de la jornada fue reflexionar sobre el modelo de vivienda cooperativa como una alternativa real al problema del acceso a la vivienda. Además, se buscó compartir experiencias de todo el territorio y propiciar las sinergias necesarias para seguir avanzando hacia un modelo de vivienda más sostenible e inclusivo en Andalucía.

PUBLICIDAD

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo Último

error: El contenido está protegido.