El Ayuntamiento de Puerto Real ha puesto en marcha labores de mantenimiento forestal en los pinares del municipio, comenzando por el Pinar de Casines y la Pinaleta de Derqui.
Los trabajos, iniciados la pasada semana y continuados en esta, forman parte de las acciones complementarias al nuevo Encargo de Gestión de Infraestructura Verde y se integran en la planificación del Plan contra Incendios y del Plan Territorial de Emergencia Local (PTEL), con el fin de garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas y la buena conservación de estos espacios naturales mediante tareas de poda, limpieza y eliminación de elementos secos.
Estas actuaciones, alineadas con la estrategia municipal de protección frente a incendios, buscan mejorar el estado general de los pinares y prevenir riesgos derivados de la acumulación de vegetación seca, especialmente en áreas próximas a zonas de tránsito. En las últimas jornadas se han apeado varios pies secos y se lleva a cabo el desbroce perimetral destinado a reducir el peligro de incendios, dentro de una línea de trabajo que incluye también actuaciones de reforestación en zonas como Casines y Río San Pedro.
Los trabajos se han visto temporalmente interrumpidos por el reciente temporal de lluvia y viento, aunque se prevé su reanudación a comienzos de la próxima semana, una vez estabilizadas las condiciones meteorológicas.
FUENTE: Ayto. de Puerto Real





