“Un monolito no, mejor traiga barcos”


La presidenta de Navantia y el cartel del comité de empresa de Puerto Real.
La presidenta de Navantia y el cartel del comité de empresa de Puerto Real.

La visita de Susana Sarria, Presidenta de Navantia, al astillero de Puerto Real se podría decir que se hizo prácticamente con nocturnidad y alevosía.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Ningún medio de comunicación. Solo los de la casa. Todo para descubrir un monolito con motivo del 140 aniversario de la inauguración del astillero de Matagorda, que bien habría que decirle a la señora Sarria que quedaba algo más al fondo de las oficinas centrales de la planta.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Fotito de rigor con los trabajadores de la planta y finalizado un acto que fue soberanamente un trámite en estos días que los representantes sindicales negocian el convenio y el Plan Industrial 2018-2022 para las factorías.

Habría sido más inteligente, por parte de la Presidenta de Navantia, haber venido en otra fecha a inaugurar dicho monolito frente a las oficinas del astillero de Puerto Real. O al menos, haberlo hecho con una buena noticia que tanto nos hace falta en La Villa.

Trabajo para San Fernando, Cádiz, Ferrol, Cartagena… y ¿para nosotros qué?. Más allá de los ya anunciados buques TLET y BAM IS y junto con la pontona para Noruega, en el horizonte de la planta de Puerto Real pasa por los contratos de los buques para el armero francés de Chantiers de L’Atlantique, que traería muchísimas horas de carga de trabajo tanto para la planta como para la industria auxiliar. Así también como las distintas subestaciones para parques eólicos de Iberdrola.

Señora Sarria, déjese de marear la perdiz con monolitos en Puerto Real, y mejor traiga barcos, que es lo que mejor se sabe hacer en uno de los grandes astilleros de Europa.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous María Elena Cíes ofrece una conferencia sobre "La Puerta de las Novias" de la Prioral
Next El Complejo de Piscinas se prepara para sus primeros 1.000 abonados

1 Comment

  1. 29 de noviembre de 2018
    Responder

    Articulo de opinión correcto y eficaz que se dejen de pamplinas y fuegos artificiales, están celebrando los actos del 140 años a lo tapadillo, sin participación de los ciudadanos solo para algunos y ademas preparado por personajes que nada tienen que ver con la realidad de esta bahia, y como final una comida en diciembre una comida que e realizaba todos los años y donde asistián solo el que quería comer de valde, menos monolito y pancartas y música y mas barcos y trabajo para esta bahía todavía queda el ordeno y mando a los que salen en la foto algunos habría que preguntarle si estaban por libre elección u obligados.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.