Puerto Real ha visto como en las últimas horas la Policía Local se ha quedado sin poder prestar servicios debido al calendario estival. «Una situación insólita», comentan a Puerto Real Hoy fuentes de los trabajadores municipales, que ha llevado a que la ciudad esté sin vigilancia de la Policía Local en algunos tramos del día y solo con la Policía Nacional para atender determinadas urgencias.
La Policía Local de Puerto Real, cuyos trabajadores pertenecen al Ayuntamiento de Puerto Real, también tienen los mismos problemas que sus compañeros del Consistorio. Ante la falta de cobro de las horas extras, posteriormente de los pluses y, ahora, de la productividad, los efectivos policiales han visto como se ha ido mermando un servicio que he llevado, en ocasiones, a tener tan solo un patrullero en la calle.
Asamblea aplazada
En los últimos días, los trabajadores habían convocado una nueva asamblea para reunirse ante una situación que no mejoraba con respecto a la de los últimos meses. «En este mes de Julio, algunos han cobrado salarios de cuando empezaron en el Ayuntamiento», insisten a este periódico.
Muchos sectores sindicales hablaban ya de huelga por parte de los mismos, si bien, las aguas se calmaron ante lo que podría parecer una solución que, de momento, no llega y sigue afectando a los ciudadanos en gran medida para urgencias.
De hecho, el pasado jueves, varios efectivos fuera de servicio, tuvieron que acudir a un accidente grave en la confluencia de la Calle Real con Calle Concepción. Asimismo, este lunes, un incendio no ha podido ser atendido por los mismos y han sido los mismos vecinos y hosteleros de la zona los que han tenido que cortar la Avenida de la Diversidad a la altura de la rotonda de la Huerta Pley por el incendio de un vehículo.
La pregunta está en la calle. ¿Hasta dónde van a llegar las mermas de los servicios públicos? ¿Hasta dónde va a aguantar Aurora Salvador y Antonio Romero (Concejal de Recursos Humanos) la situación?