El Colegio Juan Pablo II – Santo Ángel, en Puerto Real, es uno de los principales centros de la Fundación Educatio Servanda en Cádiz, junto a los centros que mantiene en Cádiz, Juan Pablo II – María Milagrosa, y en La Línea de la Concepción, Juan Pablo II – San Pedro, así como el Centro de Estudios Superiores en Cádiz, donde comenzarán los cursos de Consultores SAP en los próximos días.

El centro tiene su fecha de matriculación abierta hasta el próximo 31 de Marzo para los alumnos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Nuestro lema ‘Educar en la Verdad para ser libres‘ se concreta en nuestro día a día, tratando de amar a todos siempre. Nuestra ‘Verdad‘ es la verdad del amor. Nuestra intención y nuestro objetivo claro es el de hacer todo lo posible, con la ayuda de Dios, para querer a todos nuestros niños y a todas las familias del colegio como si nos fuera la vida en ello”, comenta Pedro Luis Llera, Director del Colegio Juan Pablo II – Santo Ángel a Puerto Real Hoy.

“Entendemos el ‘amor‘, no sólo en un sentido puramente sentimental, sino fundamentalmente en el sentido de procurar y buscar siempre el mayor bien posible para todas y cada una de las persona que tienen relación con el Colegio. Estamos convencidos de que es imposible educar sin antes amar a los niños como si fueran nuestros propios hijos”, prosigue.

Los Alumnos del Colegio Juan Pablo II - Santo Ángel, en el día de la Virgen de Lourdes

Los Alumnos del Colegio Juan Pablo II – Santo Ángel, en el día de la Virgen de Lourdes

“‘En esto conocerán que sois discípulos míos: en que os améis los unos a los otros‘. Este es el signo distintivo de nuestro Colegio como centro confesionalmente católico. Y ese es nuestro principal “hecho diferencial”. No todos los colegio son iguales. No se equivoquen. Las matemáticas, el lenguaje o las ciencias son iguales en todas partes. Pero el ambiente que se respira en los colegios no es igual. Nuestro Colegio es un ámbito de respeto, de amistad y de colaboración entre todos los miembros de la comunidad educativa. En nuestro Colegio, se respira cariño y cercanía desde que entras por sus puertas”, añade.

“El Colegio Juan Pablo II – Santo Ángel es un colegio católico y tenemos clara nuestra identidad y nuestros principios, que son los que enseña la Iglesia en el Catecismo. Y no solo tenemos esos principios ‘de boquilla‘, sino que tratamos de llevarlos a la práctica cada día desde que abrimos las puertas hasta que sale el último alumno del Colegio”, explica el Director.

Y es que el Colegio Juan Pablo II- Santo Ángel es, además de un centro donde los valores forman parte fundamental de la educación, un centro que pone “todo su esfuerzo en que los alumnos aprendan desde pequeños la lengua inglesa” ya que es un colegio bilingüe. “En Infantil, los niños tienen todos los días dos sesiones de clase en inglés: una de ellas con profesores nativos que trabajan en el colegio como auxiliares de conversación”, comenta Llera, quien también asegura que “nuestros alumnos se sienten no solo aceptados y respetados por sus profesores: sienten que son únicos, que son importantes y que son queridos. Nuestros alumnos vienen contentos al colegio y se sienten aquí como en su casa”.

La familia, una parte muy importante

La familia también es una parte muy importante en la formación de los alumnos en el Colegio Juan Pablo II – Santo Ángel. “Los padres del colegio saben que siempre son bien recibidos y bien tratados por todos. La prueba está en la implicación del AMPA del Colegio en todas las actividades que se organizan en nuestro Colegio a lo largo del curso: Belén y villancicos en Navidad; la fiesta de “Tosantos” en noviembre; el carnaval; el desayuno andaluz con motivo del Día de Andalucía; la procesión de los niños de infantil el Viernes de Dolores; la Cruz de Mayo; las graduaciones de los niños de infantil o la de los chicos de 4º de ESO, la Fiesta de fin de curso; el “Día del Protagonista” en infantil, que permite a los padres pasar una mañana en la clase de su hijo realizando actividades con su hijo y sus compañeros…”, cuenta el Director.

“Gracias a Dios, hay muchos padres que colaboran activamente en el Colegio a lo largo del curso. Nuestra mejor publicidad es la satisfacción de los padres con su Colegio. Así que si están ustedes pensando en matricular a sus hijos en nuestro centro, pregunten a las familias que ya tienen escolarizados a sus niños en nuestro centro. No habrá mejor propaganda que esa”, recuerda.

Los alumnos del Colegio Juan Pablo II - Santo Ángel, en su procesión.

Los alumnos del Colegio Juan Pablo II – Santo Ángel, en su procesión.

Un profesorado excepcional

Tampoco se quedó atrás Llera a la hora de hablar de una de las partes más importantes del centro: el profesorado. “Tengo el honor de dirigir un colegio con un excepcional equipo de profesores que son todos ellos un ejemplo de entrega y de profesionalidad. No solo son todos y cada uno de ellos buenos profesores: son buenas personas. Son hombres y mujeres que dan cada día lo mejor de sí mismos para ofrecer a nuestros niños la mejor educación con una dedicación y entrega ejemplares. Ese lema de ‘amar a todos siempre‘ es muy fácil de llevarlo a la realidad del día a día cuando trabajas con personas que se hacen querer como mis profesores. Así que estoy convencido de que los padres que ya traen a los niños al colegio aprecian su trabajo y están muy tranquilos dejando a sus hijos, que son lo más precioso que tenemos los padres, en manos de personas tan ejemplares como los maestros de nuestro Colegio”, se muestra orgulloso.

“El Colegio Juan Pablo II – Santo Ángel no es un colegio más: es una gran familia donde todo el mundo se siente acogido, aceptado y querido tal y como es. Eso es lo que nos hace ser un colegio diferente. Y si no me creen, vengan a verlo ustedes mismos cuando quieran. Nosotros tenemos las puertas abiertas todos los días”, finaliza.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD