Convocado el concurso de carteles ‘Movilidad sostenible y escuela’


El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puerto Real junto con la Jefatura Provincial de Tráfico y la Oficina de Sostenibilidad de la Universidad de Cádiz, convocan un concurso de carteles con el tema ‘Movilidad sostenible y escuela’. La propuesta se enmarca en el programa de actos de la Semana Europea de la Movilidad que se celebra este año bajo el lema de ‘Mejores conexiones’.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Con este concurso –explica el concejal de Medio Ambiente, Carlos Salguero- se quiere dar un impulso a las directrices marcadas en el Plan Municipal Frente al Cambio Climático con respecto a la reducción de emisiones de CO2, la reducción de la siniestralidad y apostando por la salud y la accesibilidad”.

El concurso va dirigido al alumnado a partir de 5º de Primaria que pueden inscribirse a través del siguiente enlace.

El tema del cartel será ‘Movilidad sostenible y escuela’ desarrollado sobre personas, lugares, transporte público, planificación y políticas. Los trabajos serán de concepción y técnica libre, se presentarán en formato PDF, vertical, A3 y contendrán las siguientes leyendas: título del trabajo, centro educativo del alumno o alumna, curso académico y los logos del Ayuntamiento de Puerto Real, DGT y Oficina para la Sostenibilidad de la UCA.

Los trabajos deben enviarse al correo medioambiente@puertoreal.es indicando nombre del autor y el nivel que está cursando. El plazo para presentar los carteles será del 22 de septiembre al 19 de octubre, ambos incluidos, y el fallo del jurado se hará público el 22 de octubre coincidiendo con el ‘Día contra el cambio climático’.

Se establece un único premio consistente en un vehículo de movilidad personal, aunque todos los participantes recibirán un obsequio por parte de la organización.

La elección del cartel se hará en base a: desarrollo adecuado de la temática planteada y su capacidad para publicitar la movilidad sostenible entre la comunidad educativa, visualización del contenido del cartel (no escrito) del lema de la SEM 2022 ‘Mejores conexiones’, creatividad y originalidad del diseño.

Para más información pueden llamar al 856 21 33 14.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Las peñas flamencas de la provincia reivindican su lugar como espacios de cultura durante el mes de septiembre
Next 'Un secreto a voces', 'Fantasía' y 'Encanto', nuevos espectáculos que ofrecerá el Teatro Principal de Puerto Real

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.