Tu Opinión: “Futuro lamentable para el Complejo de Piscinas”


Domingo Tabasco nos escribe un artículo sobre la situación del Complejo Municipal de Piscinas para nuestra sección de “Tu Opinión”. Si queréis hacer como él, podéis escribirnos, con vuestros datos, a redaccion@puertorealhoy.es.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Cada mañana a las 8, un grupo de personas espera a que abran la puerta, con la puntualidad de todos los días. En breves minutos, hay movimiento en los diversos sectores: en la piscina pequeña quienes caminan y se ejercitan por prescripción médica o por problemas de artrosis u operaciones diversas. En la piscina grande quienes necesitan nadar, con o sin utensilios. En el gimnasio, o en la zona de cintas y bicicletas estáticas practican usuarios de edades distintas. Más tarde llegan los talleres y cursos. Entrenamientos… Así hasta la noche.

Hablamos del Complejo Municipal de Piscinas de Puerto Real. Todo un supercentro de salud y deporte para niños, jóvenes y adultos. Multitud de ciudadanos y ciudadanas de Puerto Real lo aprovechan para cuidar su salud y sus cuerpos, bajo la atenta mirada y dirección de monitoras, socorristas y trabajadores organizados en un maravilloso proyecto cooperativo.

Los beneficios para la población son incalculables. Pero las dificultades y obstáculos son incesantes. Hace unos años se cerró por la mala administración de una empresa privada. Costó sudor y dinero volver a activar el Complejo. La población acogió la reapertura con nueva ilusión. Después fue la pandemia y ahora la enorme subida de la luz y del combustible. Son factores que han afectado a todos los Organismos y Ayuntamientos. Escuchamos cada día quejas y peticiones de ayuda de alcaldes y concejales de toda España. Pero de este Complejo de piscinas municipales nadie se acuerda, ni siquiera el propio Ayuntamiento. Las cuotas son bajas, los gastos energéticos se multiplican y las deudas se acumulan.

El tejado de la piscina está sembrado de placas solares, pero es como el nido del cuco, son huevos ajenos, pues toda la energía de esas placas son para el edificio vecino ocupado por GEN. Extraña concesión del Complejo a la Cooperativa sin poder utilizar la fuente de energía instalada en su tejado. Como si te alquilan una vivienda amueblada y te prohíben usar el frigorífico.

Dicen que las comparaciones son odiosas y, por tanto, tal vez no proceda sacar a colación otras inversiones municipales (parques para perros, grandes macetas en la calle la plaza, camping en las Yeguas, etc.), pero es extraño que no haya unas mínimas ayudas por parte de la Administración Local a tan importante establecimiento de salud y deporte del que se beneficia gran parte de la ciudadanía y de todas las edades, además de generar varios puestos de trabajo.

Mientras todos los municipios del entorno presumen de sus complejos deportivos y piscinas cubiertas, en Puerto Real nos tocará asistir al cierre de las piscinas el próximo 1 de enero. ¿Nos olvidaremos los frustrados usuarios cuando llegue la publicidad del ‘Proyecto+Ciudad’ o las campañas preelectorales con sus maravillosas promesas de papel?

D. Tabasco

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Barrio Jarana centralizará las actividades por el Día de la Mujer Rural en Puerto Real
Next Podemos se reúne con CR9-Acción Bahía de Cádiz y exige "revitalizar la industria de la Bahía"

2 Comments

  1. Tomas
    14 de octubre de 2022
    Responder

    Buenas tardes, sería una pena perder estás magníficas instalaciones ya podían compartí el consumo eléctrico y compensarlo el ayuntamiento para que los ciudadanos mejoren en salud que es lo que conlleva el deporte.
    Lo que no estoy de acuerdo es en que las cuotas se han bajas ya que hay que pagar una cuota de 35€ use o no todo los servicio hay personas que no usamos ni piscinas ni actividades o al contrario que no usan sala musculación, deberían tener cuotas según lo que disfruten, es mi opinión, gracia
    PD: por lo demás un 10

  2. auxi ruiz fernandez
    13 de octubre de 2022
    Responder

    Buenos días,….me he quedado muy asombrada al ver la situación de la piscina municipal, es una alegría el tener este magnífico Centro, me voy a presentar a ustedes me llamo Auxi , voy tres días por semana allí, no voy por placer sino por la situación de mi querida hija que ha tenido la mala suerte de tener una artritis crónica juvenil, enseguida los médicos me dijeron que necesitaba que hiciera ejercicios de agua para sus dolores e inflamaciones en sus articulaciones, acudí a ellos de inmediato y sin dudarlo me ofrecieron su ayuda.
    Estoy muy orgullosa de pertenecer a la piscina, la monitora de mi hija se llama Susana y es una persona increíble, cuida de mi hija, le ha enseñado a nadar, y cada día se siente mucho mejor, ya lleva un año y no tiene los dolores y va muy motivada al curso.
    Cuando estamos en el vestuario nos juntamos muchas mujeres sobre todo mayores y jóvenes con problemas, es un ambiente muy bonito pues hablamos de nuestras dolencias y también de nuestras cosas cotidianas, nos ayudamos unas a otras, hemos creado una gran familia.
    Necesitamos la piscina, es algo necesario para el pueblo, es necesario para mí hija.
    Por favor pensar en la ayuda que nos ofrece la piscina, solo pediría que fuera la Alcaldesa y viera lo positivo de allí , las personas que vamos ,las actividades que nos ofrecen, es un entretenimiento para las personas mayores, les da vidilla, como dicen ellas,…. por favor ayudar a nuestra piscina municipal.
    Un saludo

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.