Podemos se reúne con CR9-Acción Bahía de Cádiz y exige “revitalizar la industria de la Bahía”


Ascensión Ruiz, portavoz provincial de Podemos y concejala de Podemos Puerto Real, y Ana Rojas, responsable de industria en la provincia por Podemos y concejala de la formación en San Fernando, mantuvieron una reunión con representantes de CR9-Acción Bahía de Cádiz para conocer de primera mano las propuestas de este colectivo, que busca la revitalización industrial de la Bahía tanto en el sector aeroespacial como en el naval.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En la reunión además se ha trasladado la “urgencia” por el tiempo porque en diciembre es la subasta de los PERTE –los Proyectos estratégicos para la recuperación y transformación económica-, entre los que hay proyectos que podrían beneficiar a la comarca como el PERTE para la industria naval o el PERTE Aeroespacial. “Pedimos apoyo a todos los partidos políticos y a la sociedad civil. Necesitamos presionar con los PERTE, el futuro de la Bahía depende de ello”, expresa Pedro Castilla, uno de los fundadores del colectivo. Entre otras propuestas, se plantea la fusión de las plantas de Airbus de Puerto Real y el CBC de El Puerto de Santa María a la Zona Franca del Bajo de La Cabezuela “para mejorar la competitividad”.

Ascensión Ruiz ha llamado “a la unidad de acción” de todos los agentes sindicales, sociales y políticos para presionar y conseguir “un plan de acción urgente” para elevar al Congreso las propuestas para “trabajar por lo que nos importa y nos da de comer en la Bahía de Cádiz, como es nuestra industria naval y nuestra industria aeroespacial”.

Por su parte, Ana Rojas ha declarado que no va a “aceptar que Cádiz quede relegada al sector servicios” mientras la industria es “desmantelada y abandonada” y hace un llamamiento a un “frente amplio” en la Bahía de parte de todos los sectores sociales, económicos y políticos para que la subasta de los PERTE “sea una realidad con nombre y apellidos para Cádiz”.

En esta línea, Podemos -que se ha comprometido a acompañar a Acción Bahía de Cádiz en esta búsqueda de apoyos y presionar para que los PERTE desarrollen de nuevo el sector industrial- señala que la industria sigue siendo uno de los ejes de su trabajo provincial junto a los agentes implicados en el sector, llevando al comité de Puerto Real al Congreso y haber registrado una PNL, también solicitando la comparecencia de los tres comités de empresa y de la confluencia sindical, y pidiendo al Congreso explicaciones sobre la carga de trabajo prevista en los tres centros de Navantia.

Además de Ascensión Ruiz y Ana Rojas, a la reunión han asistido representantes de Podemos de la provincia como Elena Coronil, concejala en Chiclana; Vicente Camacho, portavoz en Cádiz; y Trinidad Guerra, portavoz en El Puerto de Santa María.

FUENTE: Podemos Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Tu Opinión: "Futuro lamentable para el Complejo de Piscinas"
Next 'Comets in the Sky' es el nuevo single de la puertorrealeña Celia Ruiz

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.