El Barrio Jarana centralizará las actividades por el Día de la Mujer Rural en Puerto Real


El sábado 15 de octubre se celebra el Día de la Mujer Rural. Puerto Real conmemorará tal cita con una serie de actos en el Centro Cívico Barrio Jarana, recientemente remodelado por el Ayuntamiento.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Consistorio, a través de la unidad administrativa Feminismos-LGTBI, colabora con la Asociación de Mujeres La Espiga en una programación que contará con una exposición, un paseo y una convivencia.

En concreto, la exposición Mujeres de nuestro barrio podrá visitarse el día 15 en el citado centro cívico en horario de 10.30 a 12.00 y de 15.30 a 17.00 horas. Se trata de una muestra en la que las protagonistas son mujeres de la zona rural de Puerto Real.

Por otro lado, a las 12.00 horas, se iniciará un paseo hasta la Finca La Jaranita, donde existe el Huerto ecológico de la mujer emprendedora. Las mujeres rurales en los países de desarrollo, según la ONU, dependen en su mayoría de los recursos naturales y la agricultura para subsistir, y representan la cuarta parte del conjunto de la población mundial.

A partir de las 14.00 horas, se celebrará un almuerzo-convivencia, con sabores de la tierra, en la que podrán degustarse platos elaborados con productos de la zona.

Las actividades programadas por la Asociación de Mujeres La Espiga contarán con la colaboración activa del resto de barriadas rurales, tales como El Marquesado, Meadero de la Reina y La Chacona, y está abierta a la participación de toda la ciudadanía puertorrealeña.

Este día, el 15 de octubre, fue proclamado Día de la Mujer Rural en la IV Conferencia Mundial de las Naciones Unidas sobre la Mujer en 1995.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Editorial: "Amaya I, la mentirosa"
Next Tu Opinión: "Futuro lamentable para el Complejo de Piscinas"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.