Puerto Real se suma a una campaña contra el acoso escolar en las aulas


El Ayuntamiento de Puerto Real, a través de la Delegación de Política Social, Inclusión y Diversidad, y la asociación Amare lgtbi, colaboran en el desarrollo de una campaña contra el acoso escolar en los institutos de la localidad. Con el lema ‘No mires a otro lado, ante el acoso escolar actúa’, la iniciativa pretende concienciar a la comunidad educativa de este tipo de violencia en las aulas, haciendo especial hincapié en la que pueda sufrir el alumnado lgtbi.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La campaña no sólo llama a la acción, de modo que se anima a denunciar cuando se sufra o se presencie acoso en el entorno escolar, sino que trata de lanzar un mensaje a quienes padecen este maltrato, para que “sepan que no están solos”, tal y como explica la edil responsable del área, Lourdes Bernal. Según ha explicado el presiente de Amare, José Manuel Acosta, el bulling dirigido a personas lgtbi en los institutos “se da mucho más de lo que parece, pero no se cuenta debido a la invisibilidad que sufre el propio colectivo”.

Por ese motivo, el cartel, que se distribuirá en los institutos puertorrealeños, informa de un teléfono de atención gratuita 625 321 104. También de todas las entidades que participan en la campaña, como el Ayuntamiento de Puerto Real y Amare, con las que quien lo desee puede contactar para solicitar asesoramiento ante este tipo de acoso.

La iniciativa tiene su origen en un proyecto de Roja Directa y el Observatorio contra la Lgtbifobia. Cuenta con la colaboración de numerosas entidades de la provincia, entre las que se encuentran el Ayuntamiento de Puerto Real y Amare.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Navantia, finalista para instalar su sistema de combate en las futuras fragatas de Polonia
Next El dispositivo especial de playas califica el verano como "tranquilo"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.