32.9 C
Puerto Real
lunes, 28 julio, 2025
spot_img

La III Noche Latina de Puerto Real llega a la Plaza Rafael Alberti

Puerto Real volverá a bailar al compás de los sonidos del Caribe. El próximo viernes 1 de agosto, la Plaza del Poeta Rafael Alberti acogerá la tercera edición de la Noche Latina, un evento ya consolidado como una de las citas culturales imprescindibles del verano en la Bahía de Cádiz.

Organizada por el Ayuntamiento de Puerto Real y con el patrocinio de la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz, la velada comenzará a las 22:00 horas y se prolongará hasta las 02:00 de la madrugada.

El cartel reúne a reconocidos artistas del panorama latino y local como Cuba Libre, el carismático Fran Soto DJ, la joven cantante puertorrealeña AIRIN, la versátil Mapy B y la coreógrafa María José Periñán.

Mucho más que un espectáculo: convivencia, baile y cultura

Desde el Consistorio se destaca que la Noche Latina no es solo un espectáculo para disfrutar desde el asiento, sino una experiencia participativa y abierta al público. “Representa unas horas de convivencia entre amantes de esta cultura”, afirman desde la organización. La invitación es clara: quien asista, será también protagonista.

PUBLICIDAD

Cuba Libre: los clásicos latinos que no fallan

Cuba Libre nació en 2004 con el propósito de dar a conocer lo mejor de la música latinoamericana. Con una formación consolidada compuesta por Daily Fuguet (voz principal), Isaac Soria (violín y voz), Miguel Barrones (trombón), Yann Aravit (bajo), Andrés Peces (percusión) y Ariadna Oropesa (piano), prometen hacer bailar al público con éxitos como La vida es un carnaval, La bilirrubina o Vivir mi vida. Y por supuesto, la bachata será protagonista.

Fran Soto DJ: 20 años de ritmo y energía

Fran Soto, DJ, animador, bailarín y profesor de bailes latinos, es un referente en el mundo del espectáculo andaluz. Con más de dos décadas de experiencia, su carisma, técnica y conexión con el público garantizan una sesión de baile, alegría y puro sabor latino.

AIRIN: voz joven con alma y mensaje

AIRIN, artista de Puerto Real de 26 años, presentará parte de su repertorio más personal, como Prisionera, su primer single, en el que comparte un proceso de superación tras una experiencia de violencia de género. «La música ha estado presente en mi vida desde siempre. Es mi forma de expresarme, de sanar y de seguir adelante», explica. Con un estilo que mezcla pop y soul, promete emocionar al público. Su seña de identidad: tres puntos en la frente que simbolizan su equilibrio mental.

Mapy B: talento versátil y estrella del pop latino

Con más de 13 años de trayectoria, Mapy B se ha ganado un sitio en la escena musical nacional. Tras su paso por las girlbands 4 Babys y Sorority, ha compartido escenario con artistas de primer nivel como Daddy Yankee, Bad Bunny, Ana Mena o Lola Índigo. Su estilo fusiona pop, urbano, R&B, copla y ritmos latinos, y es sinónimo de energía, voz potente y evolución artística.

María José Periñán: pasión y precisión sobre la pista

María José Periñán es una de las grandes maestras del baile en Puerto Real. Coreógrafa, bailarina y docente con más de 20 años de experiencia, destaca especialmente en las danzas latinas como la bachata y el merengue, que serán el corazón de su actuación durante la Noche Latina. Cada uno de sus espectáculos está diseñado al milímetro, con una exigencia que se traduce en calidad y emoción.

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo Último

Más leído

error: El contenido está protegido.