La asociación Amare LGTBI+, en colaboración con el Ayuntamiento, llevará a cabo este viernes una acción conmemorativa del Día Internacional contra la lgtbifobia en el Deporte


Cada 19 de febrero se conmemora el “Día Internacional contra la LGTBIfobia en el Deporte” con el que se pretende dar visibilidad y normalidad a las personas pertenecientes al colectivo LGTBI que practican actividades deportivas sea o no de manera profesional. Se conmemora este día por ser la fecha de nacimiento de Justin Fashanu, futbolista de 37 años que se suicidó en Londres debido a las presiones recibidas desde que en 1990 declarase públicamente su homosexualidad. Este hecho marcó un antes y un después en el deporte sirviendo para concienciar sobre lo irrelevante que debería ser para la sociedad la orientación sexual de los y las deportistas que deberían ser valorados por los hitos y logros conseguidos y no por otros motivos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En Puerto Real, la asociación Amare LGTBI+ con la colaboración de la delegación municipal de Deportes del Ayuntamiento de la que es responsable el concejal, Fernando Boy y la de Feminismos-LGTBI+, responsabilidad de Lourdes Bernal, llevará a cabo un día antes (el viernes 18), una acción consistente en la colocación de unos vinilos con la bandera del Orgullo en los tableros de dos canastas de baloncesto situadas en las pistas exteriores del Pabellón Municipal de Deportes del Paseo Marítimo. Será la muestra de que nuestra ciudad se compromete a respetar la diversidad sexual y a denunciar las agresiones lgtbifóbicas en el deporte.

El acto comenzará a las 16:30 horas con la lectura de un manifiesto y a continuación, las canastas de la diversidad quedarán inauguradas con un partido para el que se ha contado con la colaboración del Club Baloncesto Puerto Real.

La alcaldesa, Elena Amaya, ha señalado respecto a la celebración de este Día que “es tarea de todas y todos impulsar la igualdad, la tolerancia y el respeto en todos los terrenos, también en el deportivo. Los y las deportistas deberían ser valorados por los hitos y logros conseguidos y no por otros motivos como su condición sexual”.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El próximo domingo se celebrará el VII Rally CC Puerto Real
Next La nueva tarjeta joven de Transportes ya beneficia a 5.700 jóvenes gaditanos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.