“El Puerto Real cainita”


Sí, hoy me voy a mostrar crítico. Crítico con la forma de hacer, parecer y actuar de algunos puertorrealeños. Algunos que no conocen, y si me equivoco que me lo digan, la palabra respeto.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Respeto hacia un medio. Respeto hacia una manera de trabajar. Respeto a unas formas, a un estilo que puede incomodar a muchos, pero que es bien necesario en la actualidad de hoy en día.

Aquellos que nos sigan a menudo habrán notado un ligero cambio en nuestra web. Un detalle, algo que hemos tenido la obligación de hacer, porque antes que periodistas e informadores somos personas, y así trabajamos aquí, en Puerto Real Hoy.

Con pocos medios y mucha ilusión se pueden hacer grandes cosas. Lo malo, lo que tienes enfrente, los cainitas que tienes que encontrarte cara a cara, y día a día. Los que presionan en lugar de dar la cara y hacer las llamadas oportunas. Será que lo malo de algunas amistades se acaba pegando.

Hay otros como nosotros, que prefieren ser coherentes. No hay nada más honrado que admitir cuando uno se equivoca. Nosotros lo hacemos, y mucho además.

Pero eso en el cainismo no se tolera. Si se equivocan, les da igual. Irán con su razón por delante o, simplemente, intentarán mancharte con razones que no tienen ni pies ni cabeza.

Tampoco voy a extenderme mucho más. Nosotros seguiremos, con más fuerza si cabe, haciendo lo que más nos gusta, y es decir las cosas tal y como las ven nuestros vecinos. Que es, más si cabe, nuestra razón de ser.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Levante, protagonista de La Chistorrada
Next Fin de semana festivo para el Río San Pedro

2 Comments

  1. 19 de agosto de 2014
    Responder

    Lo has dicho, mas claro agua. Hay otros …..ser coherentes. No hay nada más honrado que admitir cuando uno se equivoca. Nosotros lo hacemos…. Y como vecino que también me equivoco y mucho, decir que también forma parte de esa forma “cainita” quienes sin ser coherentes con sus propias acciones, o sin ser o vivir en Puerto Real, no dudan en criticar y/o dar consejos, de igual forma “cainita”. Se dejan llevar por el odio, la enemistad o la contraria pertenencia política, sindical o de grupo de interés, contra allegados o afines a cualquier otra causa, con la que no coincidan en su visión, objetivos, intereses o ideales. Recientemente en una entrevista en el Diariodesevilla.es a D. Ignacio Martínez – Castignani. Director del Instituto Cervantes en Belo Horizonte, declaraba que “No he visto un pueblo tan cainita como el español”. “La crítica debe existir, pero lo que estemos haciendo bien debemos reconocerlo”. Mis espetos.

  2. 18 de agosto de 2014
    Responder

    Álvaro, nada se ha escrito de quienes son conformistas y arribistas a cualquier poder (político, económico, de opinión, de culto, etc). Os animo a seguir informándonos para que entre toda la información existente y que está a nuestra mano, podamos hacernos una opinión propia, que es al final la que vale. Un saludo.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.