Ayer tuvo lugar, como es tradicional en nuestra Villa, la décimo segunda edición de la Chistorrada Popular. Los puertorrealeños y puertorrealeñas se dieron cita  en la playa de La Cachucha a las 21:00 horas para disfrutar un año más entre amigos y familia.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Esta edición ha contado con 120 kilos de chistorra y 700 litros de cerveza, gracias al trabajo realizado por la Federación de Peñas Puertorrealeñas en colaboración con otras entidades. Los asistentes tuvieron que guardar cola para poder degustarla.

Este año, frente a las dificultades económicas, se planteó la posibilidad de que después de acabar con la existencia de chistorra y cerveza, un empresario se hiciera cargo de la barra, poniendo precios populares, como dijo Ángel Ortega, Presidente de la Federación de Peñas Puertorrealeñas. Una propuesta que fue rechazada finalmente por parte del Ayuntamiento.

El mayor protagonista de esta velada fue el fuerte viento de Levante que saltó nada mas empezar la chistorrada, lo que provocó que muchos puertorrealeños abandonaran la playa antes de lo deseado.

A las 12:30 aproximadamente se acabó con la degustación de chistorra y cerveza. Y sobre la una de la madrugada las luces de la playa urbana se apagaron, aunque eso no impidió que se siguiera disfrutando del buen ambiente.

FOTOS: Daniel G. Vela

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD