El PSOE critican la “crítica facilona” de Adelante Puerto Real a los proyectos Next Generation


El PSOE de Puerto Real ha querido salir al paso de la nota de prensa enviada por parte de la coalición de Adelante Puerto Real (Podemos e Izquierda Unida) en referencia a los fondos Next Generation solicitados por parte del Ayuntamiento de la Villa. Los socialistas han tildado de “crítica facilona” las declaraciones de la oposición en el Consistorio, saliendo “aclararlo para la mejor comprensión de la ciudadanía y facilitar un juicio acertado sobre la estrategia municipal sobre los fondos Next Generation”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“La finalidad de los Fondos Europeos es la transformación productiva y de servicios de los territorios, es decir, proyectos de alto valor que en nada tiene que ver con plantear proyectos de gasto corriente. Asistimos con estupor como se han remitido infinidad de proyectos por parte de otros municipios que en nada tienen que ver con el objeto de los fondos. Haría bien Adelante Puerto Real en preguntarse en qué transforma el territorio cambiar las rejas del Parque Genovés de Cádiz”, declaran los socialistas.

“Lo único cierto que destacamos del comunicado de Adelante Puerto Real es que, Puerto Real parte con ventaja puesto que ha entendido a la perfección la finalidad de los fondos y ya tenía un amplio número proyectos redactados con anterioridad gracias a la iniciativa +Ciudad, estrategia singular de innovación alineada con las directrices apuntadas desde Europa sobre la importancia del conocimiento, la innovación y la investigación”, añaden.

Desde el Grupo Municipal Socialista afirman “que no es de recibo presentar una suerte de carta a los reyes magos como fórmula para disimular la falta de preparación, comprensión y trabajo previo. Si así han actuado otros ayuntamientos este grupo no tiene nada que decir, pero si reafirma que el proceder del Ayuntamiento de Puerto Real no solo ha sido adecuado, sino que ha sido uno de los mejores de la provincia y de la comunidad”.

A los socialistas les “sorprende que se tilde de propaganda a proyectos que tienen posibilidades de ser financiados por los próximos fondos europeos, seguramente ese sea el temor con el que la nota de Adelante Puerto Real ha sido escrita. Proyectos que inciden en el empleo digital, un nuevo modelo de consumo energético justo e inclusivo y en realizar un Puerto Real de futuro más amable y habitable. Sorprende más si cabe, siendo conscientes que solo desde la unidad y la exigencia a Junta y Estado es como se podrá lograr la consideración como proyecto estratégico al abanico de iniciativas lideradas desde Puerto Real. Para ello, la alcaldesa ya ha remitido una carta pidiendo la adhesión al proyecto CIDI (Centro de Industrias Digitales de la Provincia de Cádiz) a todas las administraciones y agentes sociales de la provincia”.

Afirman desde el PSOE de Puerto Real que “debe ser frustrante que en 4 años no se haya sido capaz de sacar un solo proyecto adelante, no solo por falta de aptitud, sino por un fragante complejo de inferioridad. Comprobar que este equipo de gobierno está posicionando a Puerto Real como una ciudad de futuro y con proyectos que serán, a pesar de Puerto Real, una realidad palpable para el bien de nuestra ciudadanía debe ser desalentador para aquellos que han tenido la oportunidad y no han sabido ni querido actuar en base a las necesidades de nuestro municipio”.

En cualquier caso, terminan los Socialistas, “el Grupo Municipal Socialista comparte las afirmaciones de la alcaldesa, Elena Amaya, de actuar sin ningún complejo y con, incluso, osadía. Ha llegado la hora de Puerto Real y no vamos a cejar en el empeño de hacer un Puerto Real distinto y con Futuro”.

FUENTE: PSOE Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Puerto Real volverá a contar con el programa "Andalucía Orienta"
Next Los Reyes Magos visitarán Puerto Real en un recorrido sorpresa en autobús

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.