Puerto Real presenta tres proyectos a los fondos Next Generation


El Ayuntamiento de Puerto Real ha presentado tres proyectos estratégicos a la convocatoria europea Next Generation, dotada con 1,8 billones de euros, y que tiene como objetivo ayudar a reconstruir la Europa posterior a la COVID-19, que será más ecológica, digital y resiliente.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las tres iniciativas propuestas están valoradas en 44 millones de euros, y pretenden constituir un estímulo sin precedentes para la economía local y provincial, ya que están centradas en el asentamiento de la industria digital en la provincia, la creación de un nuevo modelo de consumo energético con fuerte sesgo social y la transformación digital de los servicios públicos.

Estas materias concuerdan a la perfección con la firme apuesta del Ayuntamiento por la industria digital, que es precisamente la base del plan estratégico de innovación “+Ciudad” iniciado este año. Es por eso que la alcaldesa de la ciudad, Elena Amaya, considera que “partimos de una posición de ventaja que ha permitido responder en tiempo récord a la convocatoria con unos proyectos de calidad y ajustados a los requerimientos de las ayudas”.

De hecho, la Diputación de Cádiz –que centraliza la recogida de proyectos- ha trasladado a los Ayuntamientos que las iniciativas que se presenten deben aportar contenido de tipo estratégico basados en proyectos transformadores de su territorio y que supongan un cambio del modelo económico, social y productivo, condicionantes que sin duda cumplen las propuestas puertorrealeñas.

Además de estos proyectos de alto potencial en cuanto a la generación de economía y empleo, se han solicitado otros, relacionados con la peatonalización del casco histórico, la ampliación del Teatro Principal, la rehabilitación del edificio “Casa de las Columnas” para Casa de la Cultura y Centro de Artes Plásticas y Diseño Gráfico Digital, eficiencia energética de instalaciones, el desarrollo y construcción de sendero interpretativo cultural y medioambiental de unión entre el casco urbano y el espacio histórico Trocadero-1823 (bicentenario de la Batalla de El Trocadero), así como la creación, en colaboración con la Diputación de Cádiz, de un centro de atención temprana al autismo que sea referente en la Bahía de Cádiz.

Este conjunto de iniciativas, más los tres proyectos estratégicos, el valor estimado de la propuesta de Puerto Real se eleva a más de 50 millones, y abarca un total de 100 actuaciones.

Será la alcaldesa quien desgrane el contenido de los proyectos en próximos días para dar a conocer el alcance de los planteamientos propuestos.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Los buzones de los Reyes Magos llegan a Puerto Real
Next AxSí pide a Juan Marín (Cs) que cuente con Puerto Real en el futuro de Las Aletas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.