Puerto Real volverá a contar con el programa “Andalucía Orienta”


Con fecha de 23 de diciembre de 2020 se publicaba en la Oficina Virtual del Servicio Andaluz de Empleo la resolución de la Dirección Provincial por la que se procedía a la aprobación de la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva relativa a los programas de Orientación Profesional y Acompañamiento a la Inserción correspondiente a la convocatoria 2020.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Tras haberse presentado a dicha convocatoria el Instituto Municipal de Promoción y Fomento (IMPRO) se le ha concedido una subvención por importe de 86.227,58 € con destino a sufragar el 100% del presupuesto aprobado para la puesta en marcha de dicho programa.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Estos programas de orientación profesional y acompañamiento a la inserción tienen por objeto la prestación de servicio de asesoramiento o acompañamiento intensivo en el proceso de búsqueda de empleo a personas demandantes de empleo, a través de la gestión de itinerarios personalizados de inserción, itinerarios que exigen una atención individualizada y un seguimiento y contacto periódicos con las personas usuarias, así como la complementariedad con otras políticas activas de empleo para la derivación de personas usuarias.

Las subvenciones dirigidas a financiar las Unidades de Orientación Profesional que integran la Red Andalucía Orienta para la prestación del servicio de Orientación Profesional tienen por objeto compensar económicamente la prestación de servicios de interés económico general que desarrollan las Entidades Gestoras (en este caso el IMPRO), con la finalidad de contribuir a la inserción en el mercado laboral de las personas destinatarias, así como su integración laboral y social.

En palabras de Manuel Izco, teniente de alcaldesa de Fomento y Promoción Económica del Ayuntamiento y vicepresidente del IMPRO, “la unidad orienta del IMPRO estará formada por dos técnicos de orientación, los cuales atenderán a las personas desempleadas de la localidad, que deberán estar inscritas como demandantes de empleo en la oficina del SAE, estando prevista la puesta en marcha de la Unidad en este primer trimestre del año 2021, la cual prestará sus servicios a la ciudadanía puertorrealeña hasta el mes de febrero de 2022”.

En las próximas semanas se concretará la fecha de inicio así como el horario en el cual las personas demandantes de empleo de la localidad que necesiten de este servicio podrán hacer uso de él.

Desde el año 2005 hasta el 2015 el IMPRO había prestado servicios de orientación a la ciudadanía a través de la Red Orienta del Servicio Andaluz de Empleo. De este modo, después de 5 años sin ofrecer este servicio abre sus puertas nuevamente tras haber obtenido esta resolución favorable de la Dirección Provincial del SAE. Se recupera en un año además, según Izco, en el cual la crisis económica que acompaña al actual estado de pandemia y que se prevé incida en un aumento importante de desempleados hará más necesario si cabe este tipo de servicios a la ciudadanía puertorrealeña demandante de empleo.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Los Amigos del País organizarán el 165 aniversario de la llegada del tren a Puerto Real
Next El PSOE critican la "crítica facilona" de Adelante Puerto Real a los proyectos Next Generation

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.