El concejal de Infraestructuras, Antonio Gil, ha anunciado las recientes iniciativas del Ayuntamiento de Puerto Real para dotar de identidad a los barrios mediante elementos decorativos elaborados desde la economía circular.
A través de la reutilización de materiales de carpintería y restos vegetales (como los fustes de árboles apeados), los operarios de la Brigada Municipal han creado ánforas que adornan las zonas de las 512 viviendas, Factoría de Matagorda y Gallinero, evocando nuestro pasado romano.
Además, se han pintado las hélices situadas en la rotonda de las 512 viviendas, junto al colegio El Trocadero, destacando la conexión de Puerto Real con el sector naval. También se ha confeccionado, por parte de la empresa pública GEN, un tractor con materiales reciclados, que ahora decora la rotonda de acceso a Barrio Jarana y Meadero de la Reina (junto a la carretera de Malas Noches) evocando el mundo rural.
Antonio Gil ha adelantado que estas actuaciones continuarán en otras zonas del municipio como la barriada del Río San Pedro donde se contempla la instalación de una proa de barco cedida por Navantia en la calle que lleva este nombre, reforzando así la identidad de este barrio.
En el marco del Día Internacional del Reciclaje, el próximo 17 de mayo, estas iniciativas subrayan el compromiso del Ayuntamiento con el reciclaje, la economía circular y el cambio climático, contribuyendo a preservar la historia y la identidad de Puerto Real.
FUENTE: Ayto. de Puerto Real