El Ateneo Literario de Artes y Ciencias de Puerto Real dona a la Biblioteca Municipal ‘Luis Baltasar Pacheco Villalba’ un lote de libros de autores y autoras de Puerto Real


El concejal de Cultura, Alfredo Fernández, ha recepcionado en el día de hoy un lote de libros que ha sido donado al Ayuntamiento por parte del Ateneo Literario de Artes y Ciencias de Puerto Real. El lote está compuesto por 46 libros (26 títulos en total, ya que algunos se han entregado por duplicado) de 15 autores y autoras diferentes y, según se ha explicado en la entrega “son libros de escritores y escritoras puertorrealeños, y/o editados por el Ateneo”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La donación ha tenido lugar en las instalaciones de la Biblioteca Pública Municipal ‘Luis Baltasar Pacheco Villalba’ en el transcurso de un acto al que además del edil, han asistido el presidente del Ateneo Literario, Manuel Villalpando, y el escritor y también ateneísta, Francisco Pérez Aguilar, quienes han puesto de manifiesto que nuestra Biblioteca debía contar con obras escritas por autores y autoras locales a disposición de la ciudadanía ofreciendo a ésta la oportunidad de conocerlas. “No era de recibo acudir a la Biblioteca Municipal, preguntar por algún libro escrito por un autor local y que éste no estuviese disponible o no fuese ni siquiera conocido”, señalaba Pérez Aguilar, autor de algunos de los títulos donados hoy.

Entre esos autores figuran: Antonio Muro Orejón, Fernando Quiñones, Hernán de Usero, Jesús Rodríguez Rondán, José Manuel Benítez Ariza, Julián Bermúdez Rodríguez, Manuel Miranda Mena, Matilde Cabello, Miguel Ángel Romero García, la Peña Flamenca (poemario-concurso), R. Anarte Ávila- J.M. Cruz Beltrán, Rosa Butler (que da nombre al Centro Cultural del Paseo Marítimo), Vanessa Belizón,  Francisco Pérez Aguilar y Manuel Villalpando Chanivet. Muchas de estas personas son integrantes del Ateneo Literario de Puerto Real y a los autores y autoras locales que no forman parte de este colectivo se les animaba a integrarse en el mismo y a poner también su obra a disposición de la Biblioteca.

El edil de Cultura ha agradecido este gesto al Ateneo Literario de Artes y Ciencias indicando que “es una satisfacción recibir colaboraciones como ésta que contribuyen a enriquecer el fondo bibliográfico de nuestra Biblioteca al tiempo que permite a los amantes de la lectura conocer la obra de nuestros vecinos y vecinas”.

Dichos libros están ya, por tanto, a disposición de las personas interesadas en la Biblioteca Pública Municipal ‘Luis Baltasar Pacheco Villalba’, de la Plaza Almudena Grandes. Desde el Ayuntamiento se invita a la ciudadanía a acercarse a estas instalaciones a conocer la obra de estos autores locales.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Mercedes Vías Carrasco y Juan Sánchez Naranjo recibirán un reconocimiento con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores
Next  La VI Marcha Rosa se celebrará en el Parque de Los Toruños el próximo 9 de octubre

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.