Mercedes Vías Carrasco y Juan Sánchez Naranjo recibirán un reconocimiento con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores


Con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, que se conmemora el 1 de octubre, el Ayuntamiento de Puerto Real ha preparado una serie de actos en torno a la figura de las personas mayores. Entre ellos, se encuentra el tradicional reconocimiento a las personas más longevas de Puerto Real, así como varias charlas y una jornada de convivencia.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En esta ocasión, serán Mercedes Vías Carrasco y Juan Sánchez Naranjo quienes reciban la placa conmemorativa como personas de más edad de la localidad por parte del Consistorio. Nacidas el 10 de diciembre de 1919 y el 10 de marzo de 1920, respectivamente, cuentan actualmente con 102 años.

A esto hay que sumar una jornada de convivencia que se celebrará el viernes 7 de octubre en la Casa de la Juventud, a partir de las 17.30 horas. Durante el acto también está prevista la lectura de cartas dirigidas a personas mayores escritas por Paula Contreras Márquez.

Por otro lado, dentro del programa previsto, en la jornada de hoy, se ha llevado a cabo en la Casa de la Juventud una charla de sensibilización que ha llevado por título Hacia el buen trato a las personas mayores.

Esta charla ha sido impartida por la Confederación Estatal de Mayores Activos (Confemac), que también protagonizará otra el mismo viernes 7 de octubre, a las 19.00 horas, denominada Sobre los derechos de las personas mayores.

Las personas interesadas pueden solicitar su inscripción en la Casa de la Juventud, a través del teléfono 856 213 381.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Comienza el nuevo curso para el Consejo Municipal de la Infancia
Next El Ateneo Literario de Artes y Ciencias de Puerto Real dona a la Biblioteca Municipal 'Luis Baltasar Pacheco Villalba' un lote de libros de autores y autoras de Puerto Real

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.