E. Amaya: “Nuestro deseo es que Ciencias de la Educación permanezca en Puerto Real”


La alcaldesa, Elena Amaya, manifiesta “el deseo de nuestro pueblo de que la Facultad de Ciencias de la Educación permanezca en Puerto Real”. Todo ello, tras el ninguneo sufrido nuevamente por parte del Alcalde de Cádiz, José María González, así como de la Junta de Andalucía, Universidad de Cádiz y el líder de la Diputación de Cádiz, de su propio partido (PSOE), Juan Carlos Ruiz Boix.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En una nota de prensa enviada por el Consistorio, Amaya afirma que “en las conversaciones mantenidas con el rector de la UCA, Francisco Piniella, me traslada que en su origen la facultad estaba en la capital, y que vino a Puerto Real de forma transitoria, mientras se buscaba una nueva ubicación. Desde entonces han pasado años y parece que ha llegado el momento, según el acuerdo anunciado. Pero, lógicamente, nosotros no queremos que se vaya, por supuesto”.

No obstante, Amaya señala que “ante el acuerdo que firman la Junta de Andalucía, la Diputación, el Ayuntamiento de Cádiz y la UCA, que es al final la que toma la decisión, pedimos que se incluya un plan potente y atractivo para el campus de Puerto Real”.

En este contexto, recuerda que “en su momento la Escuela Superior de Ingeniería (ESI), que estaba en Cádiz vino a Puerto Real. Nosotros queremos que el campus de Puerto Real siga creciendo y en el caso de que se materialice el acuerdo previsto para 2026, exigiremos que se dote con un contenido sólido el edificio que se quedaría vacío. Pero mientras llega ese instante, vamos a seguir trabajando para que se quede en Puerto Real, con todo el respeto”.

En los próximos días, la alcaldesa espera tener un encuentro en persona con el rector de la UCA. “En las diferentes conversaciones mantenidas con el rector de la UCA, Francisco Piniella, me traslada que se plantea la opción futura de trabajar para el crecimiento del campus de Puerto Real a través del terreno de la investigación. Sería una buena noticia para Puerto Real, un municipio industrial, que acoge la ESI y que está trabajando para tener un futuro industrial y de innovación”, resalta.

Frente a la postura de Elena Amaya ha saltado también Alfredo Fernández, miembro de AxSí, que ha querido destacar la “traición” por parte del PSOE a Puerto Real. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous AxSí Puerto Real lamenta que "PSOE, PP y Adelante se alíen para desmantelar el Campus de Puerto Real"
Next El Ateneo Literario elige a su nueva junta directiva

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.