El Ateneo Literario elige a su nueva junta directiva


En la tarde/noche del viernes 7 de octubre tuvo lugar en el Centro Cultural San José la celebración de las Asambleas General Ordinaria y Extraordinaria del Ateneo Literario, de Artes y Ciencias de Puerto Real, con una alta participación que superó el 46,50 de los socios y el 55,81 % teniendo en cuenta los votos delegados.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Abrió el acto el presidente, Manuel Villalpando, quien después de saludar y agradecer a los asistentes su presencia, dio paso al secretario, Juan Miguel Rodríguez Caballero, el cual dio lectura al Acta de la Asamblea anterior, que fue aprobada por unanimidad. Seguidamente el Sr. Presidente expuso la Cuenta de Resultados del periodo 1 de octubre de 2021 a 30 de septiembre de 2.022 y el presupuesto para el periodo octubre 2022 a septiembre 2023, que fueron aprobadas también por unanimidad.

El Sr. Secretario proyectó una presentación con las actividades realizadas por la entidad durante el periodo pormenorizando las mismas, que fueron: conferencias, presentaciones de libros, edición y distribución de libros, concursos de relatos y poesía, etc.

En el punto siguiente el Sr. Presidente informó a los asistentes de la solicitud enviada al Ayuntamiento de una nueva sede, así como de firmar un Convenio de Colaboración entre ambas entidades, las negociaciones llevadas a cabo hasta el momento y el estado de las mismas. Lo que se pretende es tener una sede de uso exclusivo del Ateneo dotada con más medios, en un lugar céntrico y que se pueda abrir todos los días de la semana para uso y disfrute de los socios. Se espera que en las próximas semanas se culmine el proceso, de lo que se informará puntualmente a los ateneístas.

Por último hubo un turno de ruegos y preguntas, que fueron contestados por el Sr. Secretario. El presidente cerró la sesión de la asamblea a las 19:55 y procedió a la apertura de la Asamblea General Extraordinaria, con el único punto del día de elegir a la Junta Directiva para los próximos dos años.

Solo se presentó la candidatura del actual presidente, que fue proclamada por unanimidad. La nueva Junta Directiva del Ateneo está compuesta de la siguiente forma:

  • PRESIDENTE: Manuel Villalpando Chanivet
  • VICEPRESIDENTA: Rosario Troncoso González
  • SECRETARIO: Juan Miguel Rodríguez Caballero
  • TESORERO: Jesús Catalán Bello

VOCALÍAS

  • COMUNICACIÓN INTERNA, ADJUNTO A PRESIDENCIA: Manuel J. Parodi Álvarez
  • LITERATURA: Miguel  Ángel  Romero García
  • JUVENTUD Y MUJER: Vanessa Belizón Amellugo
  • ARTES ESCÉNICAS: Ramón Bocanegra Cazorla
  • MÚSICA: José Luis Patrón Salcini
  • INFRAESTRUCTURAS Y LOGÍSTICA: Luciano Hernández Rodríguez

FUENTE: Ateneo Literario, de Artes y Ciencias de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous E. Amaya: “Nuestro deseo es que Ciencias de la Educación permanezca en Puerto Real”
Next Puerto Real busca cartel para la celebración de la Fiesta de Tosantos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.