Una colisión múltiple registrada en el kilómetro 6,68 de la A-4, a la altura de Puerto Real, movilizó en la tarde de este jueves a los bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz (CBPC), con efectivos de los parques de Tres Caminos y San Fernando. En el siniestro se vieron involucrados tres turismos.
Según el informe remitido por el CBPC, los cinco ocupantes de los vehículos se encontraban fuera de los coches a la llegada de los equipos de emergencia, y no presentaban atrapamientos ni lesiones aparentes. Aun así, se activó a los Servicios Sanitarios, que se desplazaron hasta el lugar del accidente para prestar atención médica preventiva, en caso de ser necesaria.
Tareas de prevención y limpieza tras la colisión
Los efectivos de bomberos realizaron labores de seguridad y prevención, consistentes en la desconexión de baterías de los vehículos implicados, así como la limpieza de la calzada, con el fin de evitar nuevos accidentes provocados por restos o derrames.
En el operativo intervinieron cuatro bomberos, apoyados por dos unidades: una autobomba rural pesada (R-27) y un vehículo de rescate ligero (S-21).
El tráfico en la zona se vio afectado durante el desarrollo de las labores de intervención, aunque la situación quedó restablecida poco después sin mayores consecuencias.