El Ayuntamiento de Puerto Real, a través de la empresa pública GEN, ha retirado de la calle Proa en el Río San Pedro alrededor de tres toneladas de escombros volviendo a insistir en la necesidad de que la ciudadanía contribuya a mantener limpios los espacios públicos haciendo uso del servicio gratuito de recogida de muebles y enseres, y de los puntos limpios, tanto fijos como móviles.
En este contexto el concejal de Medio Ambiente, Iván Canca, hace un llamamiento a la ciudadanía “para colaborar en el cuidado de nuestras zonas verdes y espacios públicos. Es fundamental que todos y todas contribuyamos a mantener nuestro entorno limpio y en las mejores condiciones”.
Para facilitar esta tarea, el Ayuntamiento recuerda que existen servicios gratuitos como la recogida de muebles y enseres, puntos limpios donde depositar restos y puntos limpios móviles que cada semana cambian de ubicación.
El servicio de recogida de muebles y enseres se puede solicitar al correo info@grupoenergetico.es, acudiendo a las oficinas de GEN en C/ Carretas, 5 Bajo Izq; en horario de 09:00 a 13:00 horas de lunes a viernes no festivos, llamando al teléfono 956 980 980 en horario de oficina, desde whatsapp al teléfono 637 844 778 o mediante el cuestionario incluido en la página web de GEN www.grupoenergetico.es
Los puntos limpios están igualmente a disposición de la ciudadanía. El de Casines, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas, y sábados de 9:00 a 13:00 horas. El del Río San Pedro de lunes a viernes de 7:00 a 14:00 horas.
En cuanto al punto limpio móvil se comunica a la ciudadanía que esta semana (del 19 al 23 de mayo) estará localizado en la calle La Caña (a la altura del colegio El Trocadero).
FUENTE: Ayto. de Puerto Real