El Partido Popular de Puerto Real ha querido salir al paso, al igual que hizo el Partido Andalucista hace varios días, sobre las noticias que el Ayuntamiento de Puerto Real, a través del Alcalde, Antonio Romero, difundió sobre el proyecto de la parcela de María Auxiliadora.

Los miembros del PP recordaron que el proyecto “al que difícilmente se le podía decir que no”, fue presentado en una asamblea especial en Julio de 2015. Los miembros del PP en La Villa, con Vicente Fernández a la cabeza, explicaron los detalles del mismo, incluyendo el número de viviendas a construir.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Un proyecto autofinanciable y sin coste para las arcas municipales”, recordaban. Sin embargo, “desconocían el mercado, ya que la Junta de Andalucía llevaba años sin hacer una sola promoción de vivienda protegida en Puerto Real. Algo que ponía en dificultades la viabilidad del proyecto”, añadían.

Similar al “Huerta Santa Ana”

“Aquello se votó a favor, pero el tiempo ha puesto a cada uno en su sitio”, indican. A los Populares puertorrealeños les parece “sospechoso” que “el único espacio que se haya puesto en marcha sea el comercial. Precisamente era el menos necesario porque en la zona ya está perfectamente equipada de este tipo de superficies, y porque a escasos metros hay otro proyecto que se intentó realizar en la anterior legislatura por parte del Partido Andalucista -Huerta Santa Ana-“.

“Aquello también fracasó y fue prácticamente lo mismo”, insisten. “Todo a un coste que íbamos a soportar los ciudadanos de Puerto Real”, explican.

“Tienen su espacio comercial, pero del resto no sabemos nada. Nos parece sospechoso que teniendo aquel -por Huerta Santa Ana- espacio terciario, y a disposición de cualquier operador se decidiera hacer aquí”, recalcan.

Los Populares quisieron recordar que el superávit del proyecto, encomendado al Grupo Energético (GEN), fue llevado a Asambleas de Zona para ver su destino final, ante la imposibilidad de llevar a cabo las viviendas sociales con los mismos.

“Nos parece una estafa a los ciudadanos. Esto se lo olían ellos. Esto es engañar al ciudadano, además con estas asambleas que parecen estar manipuladas. No creemos en ese tipo de participación en el que ni siquiera cien personas ponen en marcha un proyecto”, continúan, ya que insisten que a ellas solo van personas afines a Sí Se Puede y EQUO.

Desde el PP se echa en falta “la posición de EQUO” en la pasada legislatura, cuando criticaron el derribo del Teatro de Verano, “cuando han hecho lo mismo en este proyecto”.

Operadores privados de viviendas tuteladas

Asimismo, desde los Populares puertorrealeños se sorprenden cómo Antonio Romero, en una de las Asambleas de Zona, advierte de la presencia de operadores privados para la construcción de las viviendas tuteladas para mayores.

“Evidentemente, ya no para las personas con menos recursos sino como un negocio. La mejor noticia para el operador privado es que no va haber competencia y van a poder tener un negocio bastante rentable en estos momentos”, finalizan.

“Este es un proyecto que se ha llevado muy mal y donde no ha privado el interés público de Puerto Real”, finalizan.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD