Este martes se ha firmado la venta a la empresa Bahía Gadir Inversiones de la parcela comercial junto al Minigolf, tras resultar adjudicataria en la licitación pública realizada a tal fin. Esta operación permitirá desarrollar el proyecto María Auxiliadora, que fue presentado a los ciudadanos en las asambleas de zona celebradas en el mes de julio, contando con una amplia aceptación.

El proyecto consiste en promover desde Grupo Energético de Puerto Real (GEN), que es el propietario de esta parcela, la ubicación de una mediana superficie de alimentación, y con los ingresos obtenidos financiar los costes de reparcelación y urbanización e iniciar la promoción de viviendas residenciales sociales para, finalmente, desarrollar un equipamiento para mayores, en forma de viviendas tuteladas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Se promoverían tantas viviendas como fueran posible de acuerdo con la edificabilidad existente de distinto régimen: al menos 50 de Protección Oficial y sobre 30 viviendas libres con un precio por debajo del mercado.

20160722_local_viviendas_m_auxi_proyectoSobre la zona destinada a equipamiento se construiría un proyecto de entre 45-50 viviendas para mayores tuteladas, con espacios  comunes (comedor, lavandería, zona de ocio, etc.) en régimen de alquiler, de acuerdo con los parámetros de adjudicación que defina el Ayuntamiento.

El valor de venta de la parcela comercial ronda el millón y medio de euros, lo que permite, según el informe económico que se ha elaborado al respecto, financiar la urbanización antes mencionada, valorada en 500.000 euros, destinándose el resto a iniciar la construcción de la residencia y las viviendas.

El equipo de gobierno se ha mostrado muy ilusionado en poder ejecutar este plan, ya que con él se cumplen varios objetivos. Por un lado, la creación de empleo durante la construcción, al que se añadirían los empleos que generara la superficie comercial (alrededor de 25), más  10‐12 empleos directos e indirectos en la residencia de mayores. Por otro lado, facilitar a la ciudadanía la adquisición de viviendas a precios asequibles, el incremento de viviendas sociales municipales, potenciar medidas ejemplares de eficiencia energética, ya que gozan de autonomía para su consumo, y por último y sobre todo, poner en marcha una residencia tutelada para mayores, el aspecto más novedoso en la ciudad y que despertó mayor interés en la ciudadanía que acudió a informarse.

El alcalde ha destacado el hecho de que en Puerto Real “estamos demostrando que se pueden hacer las cosas de otra manera, se puede gobernar honestamente dando prioridad a las necesidades reales de la población. Esta idea no puede materializarse de manera repentina sino después de un trabajo constante que va fructificando hasta llegar a su objetivo. Y siempre desde la humildad y contando con el apoyo de la gente, no a espaldas a ella, pues el pueblo conoció el proyecto y opinó sobre él antes incluso de iniciar los trámites, que han sido en todo momento públicos y de general conocimiento”.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD