Verdes EQUO Puerto Real explica sus propuestas para el Presupuesto Municipal


Verdes EQUO Puerto Real ha querido explicar las propuestas planteadas al gobierno municipal “y que, en principio y si cumplen su palabra, serán incluidas en el Presupuesto Municipal de 2023”.

Iván Canca, coordinador local, explica que “la primera cuestión ya la pusimos sobre la mesa con anterioridad. Se trata de garantizar en el próximo ejercicio la viabilidad económica del Complejo Municipal de Piscinas, truncada por la enorme subida de los suministros energéticos. La cooperativa adjudicataria podría tener una solución a largo plazo sustentada en el uso de energías renovables pero necesitan un empujón a corto plazo para mantener el servicio. El gobierno se ha comprometido a resolver la situación si los técnicos municipales encuentran la fórmula legal para hacerlo”.

“En segundo lugar Verdes EQUO pedían que el presupuesto contara con fondos para dar un impulso al Plan Municipal de Vivienda aprobado en el pasado mandato. El concejal de Urbabismo se comprometió en reunión con la oposición a consignar 300.000 € para este fin”.

PUBLICIDAD

Por su parte, José Luis Rodríguez Súnico, también miembro de la formación verde, añade que “también hemos solicitado que se realicen una serie de inversiones en materia social, destinadas a fines de atención a personas en situación de exclusión, integración social y cooperación al desarrollo. Todo ello estableciendo convenios con entidades del tercer sector asentadas en la ciudad o abriendo convocatorias en concurrencia pública”.

PUBLICIDAD

“Desde Verdes EQUO también hemos solicitado que se dedique presupuesto a movilidad. En este sentido se contempla la renovación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible y la recuperación y conclusión del carril-bici de Romero Puerto. Otra cuestión que pedimos en su momento y según el Concejal de Urbanismo ya está en marcha es la construcción de un parque de Calistenia en el Río San Pedro”.

Desde Verdes EQUO quieren “agradecer al gobierno municipal que hayan tenido a bien incluir en el presupuesto no sólo nuestras propuestas sino la mayor parte de lo planteado por la oposición, aunque la verdadera participación no se haya producido hasta que el gobierno se ha quedado en minoría y necesita los votos de la oposición para sacar el presupuesto adelante. Sean necesarios o no los votos de la oposición es la forma más inteligente de actuar ya que el trabajo de todos los partidos del arco municipal enriquecen un documento fundamental para la ciudad como es el presupuesto municipal”.

FUENTE: Verdes EQUO Puerto Real

Previous El PSOE Puerto Real realiza un "balance positivo de 2022 y con la vista puesta en 2023 como ejercicio de culminación de grandes proyectos"
Next El Partido Popular critica que Elena Amaya promueva el botellón

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.